Homenaje a Juan Gabriel “El Divo de Juárez”
j

Gabriela Hernandez Pacheco

11 May, 2022
En el homenaje se recordarán las canciones más representativas de Juan Gabriel, así como "Te lo pido por favor", "Se me olvidó otra vez", "Abrázame muy fuerte", "Hasta que te conocí".

Se realizará un homenaje a Alberto Aguilera, conocido artísticamente como Juan Gabriel.

El homenaje a “El Divo de Juárez” será el domingo 15 de mayo en el Teatro Metropólitan, encabezará el evento imitador oficial de Juan Gabriel, Jaime Varela junto a Los Solitarios, María Elena Beltrán y Los tres de México.

Imagen: Johana Remigio 

El Divo de Juárez

El evento se llama “El Divo siempre Vivo“, el concepto principal del evento es rendirle tributo al cantante y a  sus canciones tan populares y queridas por el publico.

Jaime Varela, lleva más de 34 años de trayectoria imitando al solista. Juan Gabriel le autorizó ser su imitador oficial.

Varela conoció al interprete cuando se integró como corista en la compañía que lo coreaba en la giras que realizaba, donde duró 7 años y ahí surgió su admiración por el cantante.

Imagen: Johana Remigio

Ahora tiene la oportunidad de presentarse en el Teatro Metropólitan, rindiéndole homenaje a su ídolo, junto a varias personalidades de la música como Los Solitarios.

Hasta que te conocí

Jaime Varela menciona que fue un honor poder conocer a Juan Gabriela y tener una gran responsabilidad a poder interpretarlo.

Además de considerar que es un cantante que a pesar de ya no estar con vida, ha logrado que nuevas generaciones lo conozcan.

Algo controversial es que a Juan Gabriel no le gustaban los imitadores, en diferentes ocasiones lo externó, porque consideraba que lo utilizaban como burla.

“Afortunadamente soy bendecido y afortunadamente durante todo este tiempo me pude ganar un pequeño espacio, como en el corazón de los mexicanos y del mismo Juan Gabriel… el me dijo que había sido el indicado” 

Imagen: Johana Remigio

Así fue

La selección de canciones que se interpretarán en el homenaje fueron seleccionadas por épocas y temporadas de “El Divo de América“.

Con el propósito de que el público interactúe con los interpretes, hacerlo de una manera dinámica y el evento durará lo que los espectadores deseen, porque asegura llevar un gran repertorio.

Juan Varela tiene una responsabilidad al imitar a Juan Gabriel pero también a conllevado una carga emocional.

Yo creo, que todo el público estamos llenos de muchas emociones, porque definitivamente se fue el ícono más importante de México en la música y después se fue un gran patrimonio cultural… porque en algún momento se escucha hablar de Juan Gabriel”

Imagen: Johana Remigio 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Abrázame muy fuerte

Los Solitarios también externan su admiración por “El Divo de Juárez“.

Yo veo un gran grado de dificultad en “Abrázame muy fuerte” y me quedó corto… una canción que represente a Juan Gabriel el “El Noa- Noa”

Imagen: Johana Remigio 

Amor eterno

Juan Varela externa que una de las canciones que más le gustan es “Se me olvidó otra vez”.

“Respeto los arreglos, tal cual como se quedaron no quiero modificar o hacer cosas diferentes… el público va a ir a ver el concierto para volver a recordar a Juan Gabriel” 

Imagen: Johana Remigio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los boletos para el homenaje “El Divo siempre Vivo” ya se encuentran a la venta en Ticketmaster.

Te puede interesar: “MALDITOS DE CORAZÓN” EN HOMENAJE A SAX

Quizá también te interese leer…