Mac Miller: la dedicación y la música no siempre salvan
j

Johana Remigio

8 Sep, 2023
Hace cinco años nos enteramos de una noticia devastadora, a los 26 años, Mac Miller había sido encontrado sin vida en su hogar.

Hoy, siete de septiembre, se cumplen cinco años desde la muerte de Mac Miller, y que de acuerdo al informe de la autopsia por el departamento de Medicina Forense  de Los Ángeles -mismo que se dio el cinco de noviembre de 2018-  el rapero murió por una sobredosis accidental;  en su hogar se encontraron alcohol y medicamentos prescritos, en su cuerpo se reportó la presencia de fentanilo,cocaína y alcohol.

Géneros como el Hip Hop, R&B y Chill fueron los principales en los que se desenvolvió el también productor, las letras pegajosas pero profundas también fueron una característica de su música. Del mismo modo, al hacer uso de su seudónimo Larry Fisherman o Larry Lovestein, jugaba con otros sonidos como el funk, el R&B e incluso, algo de indietronica, todo esto  sin dejar de lado el hip-hop que lo caracterizaba.

K.I.D.S. marcó un inicio de manera oficial 

Malcom James McCormik, mejor conocido como Mac Miller, nació un 19 de enero de 1992 en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos; desde una temprana edad mostró un interés por la música,teniendo tres mixtape con varios pseudónimos antes de llegar a Mac Miller,  sin embargo, no fue hasta los 15 años en que decidió tomarse en serio su carrera musical. 

Para 2018 firmó con el sello discográfico Rostrum Records, donde lanzó su mixtape K.I.D.S. (2010) Y Best Day Ever (2011) en los relatan las bases de hip-hop clásico. Como bonus a esto, en 2020 se lanzó una versión reeditada de K.I.D.S. donde incluyen dos canciones inéditas “Ayye” y “Back in the Day”. 

Después de haber lanzado K.I.D.S. y Best Day Ever, lanzó su primer disco de estudio Blue Slide Park (2011) que grabó con su sello Rostrum Records, logrando así que el álbum encabezara la lista Billboard 2000, siendo que, desde 1995 no pasaba eso con los discos de sellos independientes. Tras el segundo álbum con Rostrum Records ‘Watching Movies with the Sound Off’ (2013) dejó la su sello y firmó con Warner Records, donde logró cuatro álbumes: ‘GO:OD AM’ (2015), ‘The Divine Femine’  (2016) y -‘Swimming’ (2018), tiempo después salió ‘Circles'(2020) .

Ningún comentario malo

Si bien, la forma en que Mac solía conectar con el público era única, pues uno de sus mayores temas de plática  fue la importancia de la salud mental y su problema con el alcohol. Asimismo, la forma en cómo mezclaba y sampleaba  cada una de sus canciones lo hacían único dentro de la escena del hip-hop, dejando plasmado su amor y pasión por lo que hacía. 

De igual forma, los artistas que llegaron a trabajar o  convivir con él, no han expresado ningún comentario negativo hacia su persona o trabajo, pues el carisma de Malcom era único. Tal era el impacto que el mismísimo Elton John le rindió un homenaje al enterarse del deceso del artista, de igual forma, el rapero Ty Dolla $ign expresó hace unos años, durante una entrevista que la noticia lo devastó “Salí de mi autobús para tomar aire […] estaba llorando, y yo nunca lloro. Nadie me ve cuando estoy así de mal. Ese fue el peor día de mi vida, y fue la primera vez que lloré en años” mencionó el rapero. 

Y aunque hoy lo recordamos en su aniversario luctuoso, Mac siempre vivirá en su música y los mensajes que solía dar sobre no rendirse en los peores momentos.

Quizá también te interese leer…