“A los mexicanos no nos detiene nada”: Grupo Frontera en el Zócalo
j

Johana Remigio

16 Sep, 2023
La noche de este sábado estuvo llena de música y baile: Grupo Frontera, Yahritza y su Esencia y Grupos de Niños Semilleros amenizaron la noche del Grito de Independencia.

Previo al Grito de Independencia, alrededor de 850 niños y niñas de Semilleros Creativos, un programa impulsado por la Secretaría de Cultura, se presentaron con cantos y bailes típicos de regiones de todo el país, celebrando la diversidad y cultura de todo México. 

A pesar de las recientes críticas que ha recibido el trío de hermanos, tras sus declaraciones hacía el país, Yahritza y su Esencia se presentaron en el mismo escenario donde se presentó el grupo de niños y niñas de Semilleros Creativos, donde  cantaron su éxito “Frágil”, todo mientras alguna parte del público les abucheaba. 

En punto de las 10 de la noche, y después de las presentaciones de Semilleros Creativos, Grupo Frontera abrió su show interpretando su éxito “No se va”, canción original de la banda colombiana Morat, y que con la cual el grupo texano se dio a conocer.  Asimismo, dieron paso a canciones como “Di que Sí”, “Dame Un Chance” y “Le Va a Doler”, de igual forma Adelaido Solís III (Payo) dio un agradecimiento al público, pues previo a los shows, cayó una tormenta en la Plaza de la Constitución, “Queremos agradecerles a todos ustedes por aguantar la lluvia, porque a los mexicanos no nos detiene nada” mencionó Payo sobre el escenario principal del Zócalo. 

De igual forma, el grupo tuvo como invitado al colombiano Manuel Turizo, quien al ritmo de “La Bachata” puso a cantar y bailar a los miles de mexicanos que se dieron cita para ver el show, igualmente cantó “De Lunes a Lunes” canción que comparte con Grupo Frontera. 

A pesar de haber iniciado tarde, el grupo tuvo que hacer un medio tiempo para dar paso al Grito de Independencia que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador junto a su esposa, la periodista y profesora, Beatriz Müller . Acto seguido, el grupo volvió a subir para interpretar canciones como “Tulum” y cerraron con su cover “No se Va” misma con la que abrieron el show.

 

 

Foto: Emiliano Molina/ @Fotografia_plural

Quizá también te interese leer…