Catfish and the Bottlemen anuncia regreso a los escenarios
j

Johana Remigio

15 Dic, 2023
Es oficial, después de un hiatus de tres años, la banda galesa regresa a los escenarios. 

Cortesía vía Instagram: @officialrandl

Hace tres años Catfish and the Bottlemen anunció una separación, sin embargo, a finales de noviembre de este año se anunció su regreso a los escenarios, formando parte de la nueva edición del Festival Reading & Leeds, sumándose al cartel con artistas como Blink 182, Spiritbox, Lana del Rey, Jorga Smith, Liam Gallagher, Fred Again y Skrillex. 

En marzo del 2021 el guitarrista Johnny Bond dejó la banda por problemas internos, llegando a calificarla como “disfuncional”; no obstante, unos meses después regresó para participar en algunos shows. Por otro lado, en el anuncio que dio la banda, por medio de una publicación en Instagram, se lee “ Reading & Leeds, Headlining,See you all in August” emocionando a todos los fans por su regreso como parte de los actos estelares. 

 

¿Quiénes son Catfish and the Bottlemen? 

 

La banda se formó en 2007 por el actual vocalista Van McCann en Llanudo en Gales del Norte; teniendo un sonido único, mezclando los géneros indie rock, rock alternativo  y post punk revival, dando como resultado canciones como “Kathleen”, “Cocoon”, “Longshot” y “7”

En 2016 el grupo recibió el premio por artista revelación británico en los Brit Awards, siendo este solo el inicio del éxito que llegó en los próximos años, abriéndose camino para presentarse en países de América Latina y del Norte, Japón, Europa y Australia. Asimismo, se han presentado en festivales como Lollapalooza, Glastonbury, Community Festival y Reading & Leeds. 

Por su parte, la banda se presentó por primera y última vez en nuestro país en junio de 2019 en el extinto Plaza Condesa. Con esto, los fans esperan se puedan dar la oportunidad de una nueva gira e incluso, material nuevo. 

 

Quizá también te interese leer…