‘’Lo que iba a ser un año se convirtió en una década”: Lng Sht anuncia despedida
j

Johana Remigio

21 Dic, 2023
Después de una serie de conciertos por toda la República, y el reciente anuncio de su participación en el festival Vive Latino, Lng Sht anunció una pausa indefinida en su proyecto como rapero.

Han pasado 10 años desde que Gastón Espinosa, AKA Lng Sht (Longshot), comenzó a sonar en la escena musical mexicana, tiempo suficiente para que su nombre sonará en todo el país y fuera de este, logrando abrirse camino entre los clásicos del rap mexicano como C-Kan, Mc Davo, Cártel de Santa, Charles Ans, entre otros. 

‘’Lo que iba a ser un año se convirtió en una década, la década más emocionante, divertida y significativa de mi vida sin duda alguna’’ mencionó Lng Sht vía redes sociales. 

A pesar de darse una pausa del proyecto ‘Lng Sht’ Gastón mencionó que no se alejara por completo de la escena musical, ya que tiene varios proyectos cocinándose, así como sorpresas para el público,  ”No sé quién soy fuera de la gira” , mencionó Lng Sht. De igual forma, el rapero tiene en mente hacer de esta gira algo especial, incluso, se está contemplando llevarla más allá de territorio mexicano. 

Con lo anterior, el también músico asegura que no es un adiós definitivo, solo un descanso, ´´No estoy diciendo que nunca más vamos a volver a tocar, pero sí creo que van a tardar algunos años antes de volver a tocar con este proyecto’’ declaró Gastón Espinosa. 

 

Lng Sht, el punk rock no arruinó su vida  

 

Oriundo de Cancún, Quintana Roo, Gastón Espinosa ha navegado en las aguas de la industria musical, rompiendo reglas y estereotipos; abogado de profesión pero músico de corazón, Lng Sht se ha dedicado a la industria musical desde hace 10 años, en sus inicios se dedicó a samplear temas de bandas como Bad Religion y otros artistas de la escena punk rock, ska y happy punk. 

Y es que sus canciones han sido un reflejo de la cultura pop, anécdotas personales y temas como la salud mental; su carrera comenzó con éxitos como ‘’Llaves, teléfono y cartera’’, “Muchacha I”, “Chollywood Puebla”, llevandolo a contar con tres álbumes de estudio:  , ‘Les juro que sí llego’ (2015) y ‘IV.-Buenos adultos’ (2022), Lng Sht ha dejado una huella importante en la escena mexicana.

Asimismo, Lng Sht ha participado en distintos proyectos, como formar parte del soundtrack de la película mexicana “Mirreyes VS. Godínez” (2019) ; hacer el intro oficial del programa “Ñam Ñam Extravaganza” (2017) ; así como colaborar con artistas como Elsa y Elmar, Aczino, Sabino, Mike Garcia (Bayney Gombo) y Dromedarios Mágicos; y por si fuera poco, formó parte de un homenaje que se le hizo a Chico Che.

Quizá también te interese leer…