“Los Cadillacs tocando para vos”: LFC rompen récord de asistencia
j

Johana Remigio

5 Jun, 2023
Los Fabulosos Cadillacs saben que su música es histórica, y lo demuestran rompiendo récord de asistencia con un concierto en México.

Este sábado el Zócalo capitalino bailó al ritmo del ska  de  Los Fabulosos Cadillacs, donde la banda logró  romper un récord, mismo que había impuesto Grupo Firme en 2020, quienes lograron juntar a un total de 280 mil asistentes, ante esto, los argentinos superaron esa marca, con un total de 300 mil fans que cantaron y bailaron al ritmo de ‘Matador’.

Si bien, miles de fans se dieron cita desde horas muy tempranas, aguantando el arduo sol y una lluvia que solo les dio más ánimos para aguantar.  La fila para poder acceder a la plancha de la Plaza de Constitución estuvo liderada por algunos policías, haciendo un operativo rápido de “Mochila segura” el cual logró recaudar varios embaces de vidrio, algunas botellas más con alcohol, unas más de platico y objetos no permitidos. Aunque estos no fueron los únicos objetos que terminaron sin dueño, temporalmente, pues miles zapatos quedaron abandonados a lo largo de las calles aledañas del Zócalo.

El concierto se pudo disfrutar desde las transmisiones en vivo y las pantallas que se colocaron en distas calles que rodean al Zócalo, brindando la oportunidad a varios fans de poder ver y escuchar a una de las máximas bandas exponentes del ska hispanohablante.

Y como si fuera planeado, la Luna sorprendió a todos los presentes, dando una aparición especial durante la canción “Siguiendo la Luna” a lo que Vicentico, líder y vocalista, no dudo en cantarle el verso “Vamos, mi cariño, que todo está bien, esta noche cambiaré, te juro que cambiaré” apuntándola con el dedo.

Con este show  dieron una prueba de lo que traen para su próxima gira que pasará por nuestro país (misma que ya se encuentra agotada), y  la cual lleva por nombre “El León del Ritmo Tour” dando inicio en Monterrey, el 04 de noviembre en el Auditorio Citibanamex;  Ciudad de México, los días 08 y 09 de noviembre, en el Palacio de los Deportes; y finalmente en Guadalajara los días 11 y 12 del mismo mes, en el Auditorio Telmex.

 

Quizá también te interese leer…