House of the Dragon: El éxito de HBO Max
j

Gabriela Hernandez Pacheco

12 Nov, 2022
La plataforma de streaming HBO Max, tiene varias series galardonadas así como Euphoria, Succession, Mare of Easttown y ahora llega House of the Dragon, cautivando al público.

HBO Max trae la precuela de Game of Thrones la que se posicionó como la corona del canal de televisión, ahora llega a streaming House of the Dragon, enganchando al público con dragones, fuego, drama y un trono.

House of the Dragon, la sensación del momento

La serie creada por el director Miguel Sapochnik y basada en la novela de ciencia ficción Fuego y sangre (2018) de George R.R. Martín.

Narrará la historia de la casa Targaryen y el Trono de Hierro, a diferencia de su precuela que eran muchas casas peleando por el poder, en está sólo se centrará en una, desatando drama, ambición, confusión, amor y fuego.

imagen: Estereofonica

¿De qué trata? 

Presentará a varios personajes, pero principalmente se centrará en la princesa Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock/Emma D’Arcy), la hija del rey Viserys Targaryen (Paddy Considine), quien decide posicionarla como la heredera del Trono de Hierro después de su muerte.

Esto traerá inconformidad por parte de “allegados” y Lores, principalmente por la mano del rey, Otto Hightower (Rhys Ifans), por lo que no permitirán que una mujer dirija un reino, confabulando un plan para poner un heredero masculino y aquí entrará Alicent Hightower (Emily Carey/Olivia Cooke), manipulada por su progenitor.

Imagen: Rock & Pop

También la serie exhibirá en pantalla batallas épicas, principalmente protagonizadas por el príncipe Daemond (Matt Smith), pero también habrá desamor por parte Ser Criston Cole (Fabien Frankel) que más tarde se convertirá en rencor.

Trayendo casas como los Velaryon y los Lannister, entre dragones, matrimonios arreglados y nuevos nacimientos.

Imagen: Marca

La serie dará varios saltos temporales, la siguiente mitad habrá nuevos príncipes del bando de los negros Jacaerys (Harry Collett), Lucerys (Elliot Grihault) y Joffrey Velaryon, hijos de Rhaenyra Targaryen y Laenor Velaryon (John MacMillan) ante la sociedad, pero en realidad son hijos de Harwin Strong (Ryan Corr).

Imagen: Radio Times

Pero también del matrimonio del rey Viserys y la reina Alicent, nacerán el príncipe Aegon (Tom Glynn-Carney), Helaena (Phia Saban) y Aemond (Ewan Mitchell), quienes son los tíos de los hijos de la princesa Rhaenyra, pero surgirá una deuda que se tendrá que pagar, por lo tanto crearán el bando de los verdes.

Imagen: HBO Max

Detrás de dragones 

El principal objetivo de la producción era captar la esencia de los personajes del libro y plasmarlo en pantalla, tuvo una duración de 10 meses de filmación,.

Teniendo sedes como Isla Cournalles, Londres; Monsanto, Portugal; The Peak District, Càceres y Trujillo, España; Hartland, North Devon.

Video: Detrás de cámaras: La era de los dragones | La casa del dragón | HBO Max

Creando reyes 

Los actores se comprometieron a construir sus personajes, teniendo meses para poder estudiarlos, darles una personalidad que los caracterizará y a su vez los identificará.

La mayoría de los actores y actrices aunque tenían dobles para las escenas de acción, el elenco trataba de hacer la mayorìa.

Uno de los puntos a favor de la producción es que tiene actores con experiencia así como Paddy Considine, Matt Smith, Ema D’Arcy, Eve Best, Rhys Ifans.

Pero también jóvenes que se encuentran forjando su carrera actoral, la mayoría de ellos han estado en producciones seleccionadas o en teatro así como Ewan Mitchell, Milly Alcock, Tom Glynn-Carney, Emily Carey, Fabien Frankel, Elliot Grihault, Harry Collett, Ty Tennant, entre otros.

Imagen: Express and Star

Huevo de dragón

La serie ha tenido gran éxito, 9 millones de espectadores solo en Estados Unidos, mientras que 9,3 millones vieron el último capítulo en directo, esto sin tener cifras a nivel mundial, aumentando la cifra de números de visualizaciones y nuevos suscriptores a la plataforma.

Se ha convertido en la serie actual más vista de HBO Max, teniendo 10 episodios de una hora, dejando con ansias a los espectadores de una segunda temporada, después de un cierre espectacular con excelentes personajes por explorar.

Te puede interesar: DANIELA MACCARI: UNA TRAYECTORIA ENTRE EL PERIODISMO Y LA MISIÓN

Quizá también te interese leer…