¡Al infinito y más allá!: Estreno de Lightyear
j

Gabriela Hernandez Pacheco

11 Jun, 2022
La próxima película de Disney Pixar llegará a los cines el 16 de Junio.

Uno de los personajes más populares de las productoras Disney Pixar es Buzz Lightyear, el cual, tendrá su propia película Spin-off que llega este 16 de junio a cines.

¡Al infinito y más allá!

La última película donde apareció el personaje de Buzz Lightyear fue en Toy story 4 (2019), marcando el termino de la historia de las aventuras de los juguetes.

Esto definiría un cierre para la franquicia de Toy Story, pero después se anunciaría la película Spin off de Lightyear (2022).

Imagen: Xataka

¿Por qué es un spin off y no una precuela?

Un spin off es una producción derivada de una obra ya existente, donde pueden surgir más contenidos de está, dentro de la historia, mientras que una precuela es una historia antes de la ya mostrada.

Lightyear es un spin off, porque en el primer filme de Toy Story, el personaje de Andy en su cumpleaños le regala su mamá un Buzz Lightyear, el personaje de la película que vio dentro de la historia.

Es decir, se nos presentará en cines la película que Andy vio dentro de la película.

Imagen: Twitter

¿Cómo surge está idea?

El filme es dirigido por Angus McLane y producido por Galyn Susman.

En una entrevista para el portal Screen Rant Plus, declaró que siempre fue un propósito realizar está cinta.

Puedes ver la entrevista completa aquí: Angus MacLane & Galyn Susman Interview: Lightyear

“Siempre me he preguntado de qué película era Buzz. ¿Por qué no podíamos simplemente hacer esa película? Así que eso fue lo que hicimos… presentamos Lightyear, la película que vio Andy y que cambió su vida es el Star Wars de Andy”.

Imagen: Hipertextual

Escucha tu voz interior

La cinta narrará la historia de Buzz Lightyear un astronauta que junto a su equipo intentan volver a la tierra, pero su censor detecta un planeta inexplorado y deciden ir a investigar.

Tendrán algunas complicaciones y esto se convertiría en el primer fracaso del guardián espacial, a lo que se obsesionará en poder salvar a sus amigos.

Buscará la forma de llevarlos nuevamente a la tierra, pero cada viaje que haga, provocará pasar al menos cuatro años, mientras el los siente como minutos.

Video: Lightyear | Tráiler Oficial | Doblado

Amigo fiel

La voz de Lightyear estará a cargo del actor Chris Evans, ya que el personaje estuvo pensado para él y no querían imitar a la voz de las películas anteriores que estuvo a cargo de Tim Allen.

“ Evans era la primera y única opción del equipo para el papel…necesitábamos que un protagonista fuera alguien caricaturescamente heroico, pero que pudiera aportar algo de sutileza sin ser demasiado tonto o demasiado arrogante. Esa es una línea realmente difícil de montar” el director McLane declaró.

Imagen: NYLON

La cinta estará musicalizada con Starman de David Bowie.

La preventa de boletos ya se encuentra disponible.

Imagen: Mubis

Te puede interesar: ESTRENOS MÁS ESPERADOS: OBI-WAN KENOBI Y STRANGER THINGS

Quizá también te interese leer…