El misterio de Marilyn Monroe: Cintas Inéditas
j

Kenya Maigre

9 May, 2022
El documental de Netflix que revela grandes secretos sobre su muerte.

Netflix estrena “El misterio de Marilyn Monroe: Cintas Inéditas”

Con una dulce voz cuestionando “¿Cómo se escribe una biografía? Porque las cosas verdaderas rara vez salen a la luz”, es que comienza este viaje lleno de dudas y nuevas teorías que surgen a casi sesenta años de la muerte de la belleza de cabellera rubia, Marilyn Monroe.

El recién estreno de Netflix reabre el misterioso caso de la gran actriz. Jimmy Hoffa, Los Kennedy, e incluso la CIA,  son varios de los sospechosos. Las teorías conspirativas surgen, se contradicen entre sí y algunas parecen sumamente absurdas.

¿Quién es Marilyn Monroe?

Marilyn Monroe, de verdadero nombre Norma Jean Baker o Norma Jean Mortenson, apellido de su padrastro, nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, en el estado norteamericano de California.

Con una infancia bastante difícil nunca nadie se habría imaginado que Norma Jean se transformaría en el sex symbol atemporal que hoy en día conocemos, pues pasó la mayor parte de su infancia en hogares de acogida y un orfanato.

Trabajaba en una fábrica durante la Segunda Guerra Mundial cuando conoció a un fotógrafo de la Primera Unidad Cinematográfica y comenzó una exitosa carrera de modelo pin-up.

Lo que la llevó a contratos cinematográficos con 20th Century Fox y Columbia Pictures, los cuales le permitieron iniciar su carrera en Hollywood con su famoso nombre artístico.

Después de una serie de papeles menores en películas, firmó un nuevo contrato con Fox a finales de 1950 etapa en la que destacan sus participaciones en The Asphalt Jungle (1950), y All About Eve (1950).

IMAGEN: THE ASPHALT JUNGLE

Durante los dos años siguientes, se convirtió en una actriz popular con papeles en varias comedias, incluidas As Young as You Feel y Monkey Business, y en los dramas, Clash by Night y Don’t Bother to Knock; siendo este último su primer papel protagonista.

La escandalosa vida de Monroe

La llamativa vida privada de Monroe recibió mucha atención. Luchó contra la adicción y los trastornos del estado de ánimo.

Su primer esposo fue James Dougherty. Sus matrimonios con la estrella de béisbol retirada Joe DiMaggio y con el dramaturgo Arthur Miller fueron muy publicitados y ambos terminaron en divorcio.

Además le atribuyeron relaciones sentimentales con los hermanos Robert Francis Kennedy y John Fitzgerald Kennedy.

IMAGEN: Desconocido

El 4 de agosto de 1962 murió a los 36 años por una sobredosis de barbitúricos en su casa de Los Ángeles, en circunstancias nunca esclarecidas.

La primera hipótesis fue un probable suicidio, pero esta nunca pudo ser corroborada,​ y por ende se han propuesto varias teorías de conspiración en las décadas posteriores a su muerte.

 ‘El misterio de Marilyn Monroe: Cintas inéditas’

Bajo la premisa de si su muerte fue realmente suicidio o no, el film dirigido por Emma Cooper, y estrenado el 27 de Abril, revive la gran polémica a través de las cintas originales de conversaciones telefónicas de la propia actriz, que fueron grabadas e intervenidas.

Y nos entrega esta nueva versión sobre la investigación de la celebridad más importante de los cincuenta en Estados Unidos.

Existen varios datos que no pudieron comprobar la teoría de la Policía de Los Ángeles sobre la sobredosis, ya que el propio psiquiatra de Monroe, Ralph Greeson y Jack Clemmons, jefe de policía, fueron quienes percibieron y describieron varias incongruencias entre los testimonios.

En esta historia fueron muchos los señalados y sospechados. Tal vez nunca se sepa con certeza qué fue lo que sucedió con Marilyn. El misterio sobre su final, como el tamaño de su leyenda, sólo tiende a crecer.

Te puede interesar: Homenaje a Juan Gabriel “El Divo de Juárez”

Quizá también te interese leer…