Guerra de periodista contra el Estado mexicano
j

Palabra Digital

23 Jul, 2022
Guerra contra el presidente declarada por Haydé Ramírez, periodista de Sonora, durante la conferencia mañanera del pasado jueves 21 de julio.

Guerra contra el presidente declarada por Haydé Ramírez, periodista de Sonora, durante la conferencia mañanera del pasado jueves 21 de julio.

“Declaro la guerra en contra de mi peor enemigo que es…”

La reportera independiente de Sonora, Haydé Ramírez, al tener la oportunidad de preguntar al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la violencia contra el periodismo, destacó que existe un gran oportunismo de muchos compañeros periodistas para ingresar a las conferencias, además destacó que hay muchos “paleros” que sólo reciben espacios porque echan flores al presidente.

Valiente periodista en guerra

Sin importar el contexto actual de la #violencia que existe contra los periodistas mexicano, la reportera sonorense, enfrentó libremente al presidente destacando un hecho fundamental en el gremio profesional periodístico. Algunos compañeros presentes aplaudieron y vitorearon a esta periodista por su valentía porque nadie había enfrentando al presidente de México.

Sin duda este ejemplo es importante porque demuestra que, además de ser mujer, es una periodista que no tuvo miedo y alzó la voz. Su forma, su sencillez y su elocuencia en su discurso, enmarcaron un grave problema social, una violencia que refleja una guerra contra el periodismo.

Marcha contra violencia a periodistas en la CDMX. Foto: Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa

Te puede interesar: Bond la leyenda en el cine

Quizá también te interese leer…