No se mata la verdad matando periodistas
j

Johana Remigio

11 Jul, 2023
Ante la creciente ola de violencia hacia el gremio periodístico, y la reciente asesinato del periodista Luis Martín Sánchez Íñiguez, varios periodistas protestaron por mejores protocolos para su seguridad.

Foto por Johana Remigio

Por Alexander Ortíz.- La tarde del lunes 10 de julio, diversos periodistas se convocaron a las afueras de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, para exigir justicia por el homicidio de Luis Martín Sánchez Íñiguez, de 59 años, quien se convierte en el cuarto periodista asesinado en lo que va del año.

Foto por Johana Remigio

En la protesta, los comunicadores se pronunciaron en contra de la violencia que viven los periodistas en los distintos estado de la República, y además solicitaron mecanismos de seguridad para quienes se dedican a esta profesión. Esto, sirviendo como contraste con reciente apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, hacia el periodista Carlos Jiménez, mejor conocido como “C4”, quien en días pasados, fue amenazado de muerte por un grupo del crimen organizado.

Foto por Johana Remigio

Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia del estado de Nayarit, confirmó que el asesinato del periodista, está relacionado con su labor periodística. Además Sánchez es uno de los tres periodistas que han sido secuestrados en ese estado en los últimos días.

Foto por Johana Remigio

Quizá también te interese leer…