El Instituto Cervantes de Madrid anunció que recibió una significativa donación por parte del fallecido editor argentino Mario Muchnik. El donativo del argentino incluye libros de autores en español y también cartas escritas a mano con escritores como Julio Cortázar, Italo Calvino, José Emilio Pacheco y Ernesto Sábato.
Muchnik nació en Buenos Aires en 1931 y falleció en Madrid el pasado 27 de marzo. Dentro de su experiencia como parte del mundo de las letras, editó obras de Julio Cortázar, Carlos Fuentes, Oliver Sacks, Susan Sontag entre otros autores y autoras internacionales.
La donación también incluye el acervo fotográfico de Muchnik, quien era un aficionado a la fotografía. Dicha colección contiene sus fotos de viaje y retratos de Jorge Luis Borges, Juan Gelman, Gabriel García Márquez, Susan Sontag y Umberto Eco.
El argentino, aparte de ser editor y fundador de la editorial El Aleph, también destacó como escritor, con obras como “Mundo judío. Crónica personal”, “Albert Einstein”, “Para mis amigos libreros” y “Lo peor no son los autores”, entre otras.
(Con información de La Jornada)