Chivas remonta al América en el Azteca
j

Luis Enrique Hernandez Garrido

22 May, 2023
El Guadalajara contra todo pronóstico logró la hazaña al darle la vuelta al marcador global, derrotando 1-3 al América que llegó con ventaja de un gol, con mejor posición en la tabla y con la localía de su lado. Los rojiblancos quienes iniciaron ganando el encuentro al minuto 19’ tras una soberbia carrera de Roberto […]

El Guadalajara contra todo pronóstico logró la hazaña al darle la vuelta al marcador global, derrotando 1-3 al América que llegó con ventaja de un gol, con mejor posición en la tabla y con la localía de su lado.

Los rojiblancos quienes iniciaron ganando el encuentro al minuto 19’ tras una soberbia carrera de Roberto “Piojo” Alvarado en donde se sacó a 3 rivales para finalizar con un pase a profundidad para Ronaldo Cisneros en el que definió descompuesto ante la salida del arquero americanista y la presión de un elemento rival.

El empate llegó al 57’ tras un centro de Álvaro Fidalgo que peinó Diego Valdés, poco le duraría el gusto al conjunto azulcrema ya que al 64’ y tras revisarlo en el VAR se iría expulsado Fidalgo, tras una dura entrada a Fernando Beltrán.

Tras la expulsión, Veljko Paunović haría los cambios necesarios para ir al ataque, mientras Fernando Ortiz, decidió plantearse defensivamente con una línea de 6 dejando como único atacante a Roger Martínez, dejando así la iniciativa a los rojiblancos.

Al 76’ Alan Mozo con un disparo fuera del área pondría el 1-2 y el “Chiquete” el 1-3 definitivo para así acceder a la final en el que ya los esperan los Tigres, repitiendo la final del clausura 2017.

Categorías: Al día
Etiquetas:

Quizá también te interese leer…