Patti Smith recibe la Legión de Honor de Francia
j

Patricio Quijano

23 May, 2022
La artista lanzará su nuevo libro, “A Book of Days”, en otoño de este año.

El embajador de Francia en Estados Unidos, Philippe Etienne, le otorgó la Legión de Honor a la cantautora y escritora Patti Smith en la Villa Albertine de la Embajada de Francia en asociación con la Biblioteca Pública de la localidad.

Patti Smith es una reconocida artista, con una carrera en diferentes disciplinas, desde la música hasta la literatura. En 2010 ganó el Premio Nacional del Libro de Estados Unidos por su libro de memorias “Just Kids”. 

La artista dio un discurso relacionado a tal libro de memorias y su vida en Brooklyn: “Es muy apropiado tener tal elogio aquí en Brooklyn: es sólo un par de paradas del Metro donde Mapplethorpe y yo vivíamos cuando teníamos 20 años. Por la noche, cuando Robert no podía dormir, me pedía que le leyera poesía francesa. Recuerdo esas noches claramente”, contó al público.

Smith lanzará en otoño su nuevo libro llamado “A Book of Days”, una colección visual basada en su cuenta de Instagram. “Estoy escribiendo canciones, poemas, otro libro; siempre estoy ocupada, haciendo algo”, añadió.

(Con información de AFP y La Jornada)

Categorías: Al día | Al día cultura
Etiquetas:

Quizá también te interese leer…