Familias del deporte
j

Palabra Digital

4 Abr, 2022
Hay personas que nacen destinadas al deporte, pero cuando en una sola familia surgen atletas generación tras generación parece algo salido de un libro de ficción.

Por: Alfonso Guarneros

En este artículo te diremos cuales son las familias más atléticas sin importar la disciplina en la cual se enfoquen, mientras lleven el mismo apellido siguen siendo una de las familias del deporte.

Los Bryant

Pocas personas están familiarizados con Joe Bryant por una carrera promedio en la NBA durante los años 70 y 80s, en la cual promedió 8.7 puntos y 4.0 rebotes en sus ocho temporadas como profesional.

Muchos más conocen a Kobe Bean Bryant, quien se posicionó en la conversación como uno de los mejores jugadores en la historia de la liga gracias a cinco títulos de la NBA y una posición actual como el cuarto máximo anotador de la NBA.

No son la familia más famosa en la historia del baloncesto ni los deportes, pero son bastante conocidos gracias a la grandeza de Kobe y al haber jugado durante dos generaciones se unen a las familias del deporte.

Las Williams

Serena y Venus Williams recibiendo sus medallas olímpicas.
Imagen: www.chicagotribune.com

Serena y Venus son dos de las mujeres más famosas del mundo, son brillantes tenistas ya que su padre, Richard, las entrenó desde los cuatro años.

Definitivamente funcionó bien porque son increíblemente exitosas con 25 títulos de Grand Slam individuales en su carrera y otros 13 títulos de Grand Slam de dobles como compañeras, Venus y Serena Williams se han puesto en la conversación como el mejor dúo de tenis de todos los tiempos.

Sin lugar a dudas, las dos hermanas más famosas y exitosas en la cancha de tenis, las hermanas Williams han demostrado ser el enfrentamiento más difícil para casi cualquier oponente que juegue contra ellas.

Aquí no hay una verdadera rivalidad entre hermanas, excepto cuando juegan entre ellas. Estas dos hermanas han inspirado a una generación de mujeres jóvenes a ir más allá rompiendo barreras de género establecidas en el deporte y siendo guías para las siguientes mujeres que sueñan con ser atletas.

Los Griffey

Kenny Griffey Sr. junto a su hijo Kenny Griffey Jr., durante un partido de la MLB.
Imagen: www.espn.com

Ken Griffey Sr. jugó 19 años en las grandes ligas para los Reds, Yankees, Braves y Mariners y a al pasar los años, el señor Griffey apareció en tres juegos All-Star y fue dos veces campeón de la Serie Mundial, siendo su logro más notable durar lo suficiente como profesional para jugar en el mismo campo para el mismo equipo que su hijo.

En uno de los momentos más icónicos del béisbol, los Griffey conectaron jonrones consecutivos, marcando la primera vez en la historia del béisbol que una pareja de padre e hijo batearon espalda con espalda y conectaron home runs consecutivos.

El historial de logros de Ken Griffey Jr. es mucho más grande que el de su padre ya que se hizo un nombre como uno de los bateadores y jardineros más temidos en el diamante, siendo el rostro de la MLB durante la década de 1990, obtuvo un premio al MVP, 10 guantes de oro, 7 premios Silver Slugger y fue cuatro veces campeón de jonrones.

No hay que olvidar al hijo de Griffey Jr., Trey Griffey, receptor abierto de la Universidad de Arizona quien fue fichado por los Pittsburgh Steelers, aunque todavía no ha jugado un solo partido en la NFL, el haber llegado al nivel máximo del deporte que practica es logro suficiente, logrando así la tercera generación de esta familia del deporte.

Los Thompson

Seleccionado por Portland, Mychal Thompson tuvo una carrera saludable de 13 años en la que jugó para Portland, San Antonio y Los Lakers, como Laker, Mychal fue un miembro clave de dos equipos de campeonato, durante su mejor momento, promedió 20.8 puntos y 11,7 rebotes para los Blazers.

Mychel el hijo mayor apenas tuvo una carrera en la NBA, pero puede decir con orgullo que, de hecho, llegó a la asociación.

El hijo de en medio de Mychal, Klay, ha tenido hasta ahora la mejor carrera de cualquiera de los Thompson, fue seleccionado en el puesto 11 en el draft por Golden State y desde entonces ha ganado tres finales de la NBA, una medalla de oro olímpica y es un cuatro veces seleccionado All-Star.

El último del clan Thompson, Trayce, abandonó la cancha por el diamante, hasta el momento, Trayce ha saltado por la MLB, jugando para cuatro equipos a lo largo de su carrera. Está bateando .208 y ha conectado 22 jonrones junto con sus 58 carreras. Aunque su carrera en el béisbol no ha despegado por completo, ha demostrado ser bueno y efectivo cuando está sano.

Los Curry

Stephen, Dell y Seth Curry durante las prácticas de los Golden State Warriors.
Imagen: www.marca.com

Dell Curry fue seleccionado por los Utah Jazz con la selección número 15 en el draft de la NBA de 1986; sin embargo, su marca en el juego de baloncesto se sintió realmente como miembro de los Charlotte Hornets, donde jugó durante 10 temporadas.

Dell terminaría dejando a los Hornets con numerosos récords de todos los tiempos, incluidos los juegos jugados y los goles de campo anotados, el cual fue superado por Kemba Walker.

La carrera de Dell fue impresionante, pero el ascenso al estrellato de su hijo mayor, Stephen, y su impacto en el juego eclipsan cualquiera de sus logros en la cancha.

Seleccionado séptimo en el Draft de 2009 por Golden State, Stephen ha ganado tres finales de la NBA, mientras que ha sido nombrado MVP de la liga dos veces, y ocupa los primeros tres puestos de la NBA en triples anotados en una temporada.

El hermano menor de Steph, Seth, lo ha tenido más difícil en la NBA, ha luchado por encontrar un equipo permanente, saltando de uno a otro, pero en las últimas temporadas ha demostrado que es uno de los mejores tiradores de la liga y es por eso que uno de los equipos favoritos para ganar el título lo ha elegido para jugar a un alto nivel.

Los Manning

Peyton, Archie y Eli Manning durante una entrevista para la NFL.
Imagen: www.wsj.com

El patriarca de la familia es el legendario mariscal de campo de los Saints, Archie Manning, quien asistió a Ole Miss antes de ser seleccionado con la segunda elección general por los New Orleans Saints. En la NFL, Archie jugaría durante 13 temporadas, siendo seleccionado para dos Pro Bowls e ingresado en el Salón de la Fama de los New Orleans Saints.

El mayor de los tres niños Manning, Cooper, tenía problemas de salud y se vio obligado a dejar de jugar fútbol americano después de su último año de escuela secundaria, sus hermanos Peyton y Eli ahora eran los siguientes en la fila para llevar la antorcha y lo hicieron.

El hijo del medio, Peyton, eligió forjar su propio camino y asistir a la Universidad de Tennessee donde tuvo un mandato estelar de cuatro años, sería nominado para tres trofeos Heisman y se consolidó como el mejor mariscal de campo universitario en la memoria reciente.

Fue elegido primero en el Draft, una elección por delante de Archie. En la NFL, Peyton tuvo una de las mejores carreras de un mariscal de campo, acumulando cinco premios MVP y ganando dos Super Bowls.

El hijo menor, Eli, decidió seguir los pasos de su padre y eligió asistir a Ole Miss, su carrera allí no fue tan notable como la de Peyton, pero hizo lo suficiente para ser elegido primero en el Draft. Como Gigante de Nueva York, Manning los guió a dos victorias en el Super Bowl, incluida la histórica derrota de los Patriots en el Super Bowl XLII.

Esta familia, proveniente del sur profundo, ha dejado su huella en el fútbol y se convertirá en uno de los mejores tríos de mariscales de campo de todos los tiempos. En serio, los tres fueron reclutados primero o segundo en general, tienen cuatro anillos de Super Bowl y demasiados premios y récords individuales para contar.

Te puede interesar: MLS y Liga MX: Competencia entre ambas

Quizá también te interese leer…