Danny Masterson es condenado a 30 años de prisión por violación
j

Ikram Casas

12 Sep, 2023
El actor norteamericano Danny Masterson fue condenado entre 30 años y cadena perpetua por dos cargos de violación.

La exestrella de la sitcom “That 70’s Show”, Danny Masterson,  fue condenado entre 30 años de prisión y cadena perpetua después de haber sido declarado culpable en dos cargos de violación.

La jueza de la Corte Superior de Los Ángeles,  Charlaine F. Olmedo, dictó la sentencia de Masterson tras oír las declaraciones de las dos chicas que fueron violadas por el actor entre 2001 y 2003 en su residencia en Hollywood Hills.

El actor de 47 años había sido sometido a juicio a finales de 2022 pero cuando el jurado no pudo llegar a un veredicto, se declaró el juicio nulo. Sin embargo, en mayo de este año se volvieron a presentar cargos contra Masterson. 

Tres mujeres testificaron que el actor las drogó para posteriormente abusar sexualmente de ellas “de manera violenta”, de acuerdo con ellas. Una de las acusaciones fue declarada nula y los fiscales dijeron que no planean volver a juzgar el caso, según información de BBC News.

Danny Masterson
Imagen: Rolling Stone

El matrimonio de actores conformado por Mila Kunis y Ashton Kutcher, quienes compartieron créditos con Masterson en la serie “That 70’s Show” enviaron cartas al juez encargado del caso antes de terminar el proceso legal para defender la imagen de su coprotagonista.

“No creo que sea un peligro ambulante para la sociedad y que su hija crezca sin su padre presente sería una injusticia”, señaló Kutcher en dichas cartas. Por su parte, Kunis escribió: “Es un ser humano extraordinariamente honesto. Doy fe de todo corazón del carácter excepcional de Danny Masterson y de la tremenda influencia positiva que ha tenido en mí y en la gente que le rodea”.

Ashton Kutcher, Danny Masterson y Mila Kunis
Imagen: Radar Online

Días después de que Masterson fuera sentenciado, Kutcher y Kunis subieron un vídeo a redes sociales dónde declararon: “Somos conscientes del dolor que han causado las cartas que escribimos en nombre de Danny Masterson, apoyamos a las víctimas. Lo hemos hecho históricamente a través de nuestro trabajo y seguiremos haciéndolo en el futuro”.

Quizá también te interese leer…