Por Alexander Ortíz.- La tarde del lunes 10 de julio, diversos periodistas se convocaron a las afueras de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, para exigir justicia por el homicidio de Luis Martín Sánchez Íñiguez, de 59 años, quien se convierte en el cuarto periodista asesinado en lo que va del año.
En la protesta, los comunicadores se pronunciaron en contra de la violencia que viven los periodistas en los distintos estado de la República, y además solicitaron mecanismos de seguridad para quienes se dedican a esta profesión. Esto, sirviendo como contraste con reciente apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, hacia el periodista Carlos Jiménez, mejor conocido como “C4”, quien en días pasados, fue amenazado de muerte por un grupo del crimen organizado.
Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia del estado de Nayarit, confirmó que el asesinato del periodista, está relacionado con su labor periodística. Además Sánchez es uno de los tres periodistas que han sido secuestrados en ese estado en los últimos días.