EL PERIODISMO INMERSO EN LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
j

Jorge Argueta y Leonardo Torres

18 May, 2023
Por: Alexa Cariño y Andrea García. En medio del festejo del 74 aniversario de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, el periodista Gabriel Sosa Plata, declaró que actualmente la credibilidad de los ejercen esta profesión cayó y se encuentra cerca de los funcionarios de gobierno. Señaló que hay una “crisis en el periodismo”. En […]

Por: Alexa Cariño y Andrea García.

Foto por Ramses Dominguez

En medio del festejo del 74 aniversario de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, el periodista Gabriel Sosa Plata, declaró que actualmente la credibilidad de los ejercen esta profesión cayó y se encuentra cerca de los funcionarios de gobierno. Señaló que hay una “crisis en el periodismo”.

En cuestión de datos duros, el periodismo se ubica en un 49% de credibilidad, según la encuesta presentada en la conferencia. Por ello, las audiencias se encuentran inmersos en nuevos medios y portales periodísticos que se apoyan en la tecnología 5G.

“Estos son los riesgos que estamos teniendo en esta nueva realidad”, destacó. El profesor recordó que en México el consumo de contenidos está superando por el nivel de conexión. De acuerdo con Gabriel Sosa Plata, los factores de credibilidad, los temores ante la llegada sel Chat GPT y cómo se cae en deepnews son los principales retos de esta nueva modalidad que ha tomado relevancia con el pasar de los años.

Foto por Ramses Dominguez

La escuela de Periodismo Carlos Septién García fue fundada por Luis Beltrán y Mendoza en 1949,con el apoyo de Acción Católica Mexicana. Fue hasta 1976 cuando la EPCSG obtiene la certificación Oficial de Estudios de la Secretaría de Educación Pública. El motivo de su nombre se debe a qué Septién García fue uno de los fundadores y su segundo director.

Finalmente, felicitó a la escuela de periodismo: “Más vida y años para la Septién”, mencionó el director de la Asociación Cultural Carlos Septién García, Raymundo Adame, en la apertura del 74 Aniversario de la escuela de Periodismo Carlos Septién García. El primer invitado es el periodista defensor de las audiencias de la UNAM Gabriel Sosa Plata con el tema: “Inteligencia artificial, ventajas y desventajas”. Finalmente el periodista Gabriel Sosa enfatizó “El periodismo empodera a las audiencias”.

Foto Por Ramses Dominguez

 

Etiquetas:

Quizá también te interese leer…