Liga MX y Seria A italiana forjan alianza
j

Erick Jaramillo

29 Jun, 2022
El objetivo del acuerdo es que el futbol mexicano tenga más herramientas para competir.
(Milenio)

Las Federaciones Mexicana de Futbol (FMF) e Italiana de Futbol (FIGC, por sus siglas en italiano), firmaron un convenio con el objetivo de que la Liga MX tenga más herramientas para competir.

La misión primordial del acuerdo es inspirar a los futbolistas mexicanos con la Serie A italiana para abonar al desarrollo de la industria del futbol entre ambos países.

El presidente de la FMF, Mikel Arriola, aseguró que “el objetivo de este convenio es futbolístico, al generar el conocimiento de lo que se hace en México, en Europa estaremos entre las cinco primeras ligas del mundo”

“Como liga queremos intervenir en la información que se tenga sobre más de 2 mil 500 jugadores mexicanos, a eso venimos a Italia”, expresó Arriola.

Asimismo, el presidente de la FMF Mikel Arriola mencionó algunos objetivos que perseguirá la Liga MX tras el Mundial de Catar 2022.

“El año que viene vamos a internacionalizar a nuestros jugadores jugando en la Leagues Cup, lo que también queremos es internacionalizar nuestros derechos de televisión”, comentó el presidente.

Categorías: Al día | Al día deportes
Etiquetas:

Quizá también te interese leer…