Hallan 46 migrantes muertos en un camión abandonado en Texas
j

Sebastian

28 Jun, 2022
Todavía no se han determinado las nacionalidades de las víctimas.

Los cuerpos de 46 personas migrantes fueron encontrados dentro de un tráiler abandonado a las afueras de San Antonio, Texas, informaron servicios de emergencia de la zona y autoridades locales.

Además, se confirmó que 16 personas -12 adultos y cuatro niños- fueron encontradas con vida y trasladadas a hospitales más cercanos.

El jefe del Departamento de Policía de San Antonio, William McManus, afirmó que tres personas fueron detenidas en relación con los hechos. Los oficiales aún buscan al chofer del tráiler, quien se dio a la fuga tras haber abandonado el vehículo cerca de unas vías de tren.

Bomberos y servicios médicos de emergencia fueron los primeros en acudir a la escena entre la avenida Quintana Road y Southwest Side.

Hasta el momento, no se ha determinado la nacionalidad de las personas halladas sin vida.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, calificó la muerte de los migrantes como “una tragedia en Texas” y expresó sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas.

“Reporte de nuestro Cónsul: 46 fallecidos por asfixia, 16 traslados a hospitales, entre ellos 4 menores de edad. En este último grupo se han identificado a dos guatemaltecos. El tráiler tiene placas de EU, superpuestas, para circular sin revisión. Muy probable autoría de tratantes”, afirmó el Canciller a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el gobernador de Texas responsabilizó al presidente Joe Biden por las 42 víctimas, al argumentar que “son el resultado de su mortífera política de frontera abierta”.

(Con información de The New York Times, Los Angeles Times, Reuters)

Etiquetas:

Quizá también te interese leer…