Crece desempleo en México durante mayo
j

Pedro Monsalvo

28 Jun, 2022
La informalidad tuvo un ligero crecimiento durante el quinto mes.

La recuperación del empleo tras las pandemia de COVID-19 se interrumpió en mayo de este año, con un incremento mensual en la tasa de desocupación de 0.3 puntos porcentuales, para ubicarse en 3.4% de la Población Económicamente Activa (PEA), de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi.

El número total de personas ocupadas fue de 57.1 millones de personas, de los cuales el 60% fueron hombres y el 40% fueron mujeres. Respecto a los empleos que había en abril, hubo una disminución de 600,000 puestos de trabajo.

La Población Económicamente Activa ascendió en el quinto mes del año a 59.07 millones de personas. 

En su comparación anual, la tasa de desocupación fue menor en 0.7 puntos porcentuales, con lo que la población desocupada tuvo una baja de 352,000 personas respecto a mayo de 2021. 

Asimismo, la tasa de informalidad durante el quinto mes fue de 55.7% de la Población Económicamente Actva (PEA), lo que representa un incremento de 0.1 por ciento respecto a abril.

En cambio, la tasa de subocupación -aquella población que aun con un empleo tiene la necesidad de laborar más horas- bajó 0.4%, para ubicarse en 8.4 por ciento.

Categorías: Al día | Al Día Economía
Etiquetas:

Quizá también te interese leer…