G7 prohibirá importaciones de oro desde Rusia
j

Pedro Monsalvo

27 Jun, 2022
Se está tratando de acordar la imposición de una tope de precios al petróleo ruso.

Los países del Grupo de los 7 (G7) anunciarían en los siguientes días una prohibición a las importaciones de oro ruso, además de que está tratando de llegar a un consenso para imponer un tope de precios a la venta de crudo proveniente de ese país.

Con estas medidas, el G7 -conformado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Japón, Canadá y la Unión Europea- busca aislar aun más a la economía rusa, así como negarle acceso a recursos a su maquinaria de guerra contra Ucrania.

“Juntos, el G7 anunciará que prohibiremos la importación de oro ruso, una importante exportación que genera decenas de miles de millones de dólares para Rusia”, dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El anuncio se hará en el marco de una reunión de los líderes del G7 en los Alpes Bávaros, al sur de Alemania, que inició ayer. Se espera que las discusiones estarán enfocadas en la guerra entre Rusia y Ucrania.

Por otro lado, de acuerdo con reportes, Estados Unidos es quien promueve la idea de imponer topes de precios al crudo ruso, mientras que otras naciones como Alemania e Italia estarían interesadas en que se aplicara la medida.

No obstante, empresas de energía y la misma Unión Europea temen que una medida de esa naturaleza podría llevar a Rusia a responder mediante un recorte a las exportaciones de petróleo o gas natural, provocando un desabasto energético en el Viejo Continente.

(Con información de The Washington Post y Financial Times)

Categorías: Al día | Al Día Economía
Etiquetas:

Quizá también te interese leer…