Hombre asesina a su esposa en restaurante de Colonia del Valle
j

Patricio Quijano

24 Jun, 2022
El autor del crimen fue detenido momentos después de haber cometido el crimen.

La cantante Yrma Lydya fue asesinada a balazos por su esposo, el abogado Jesús Hernández Alcocer, la noche de ayer en el restaurante Suntory, ubicado en la Colonia Del Valle, Ciudad de México.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, informó que derivado del crimen, fueron detenidas dos personas: Hernández, de 79 años, así como el chofer de éste. 

Testigos relataron que la pareja arribó al restaurante alrededor de las 6 de la tarde y que tras una discusión, el hombre atacó a Lydya.

“Están matando a una chica en el Suntory de la Del Valle @OVIALCDMX”, denunció un comensal que se encontraba en el restaurante cuando ocurrió el asesinato de la mujer. 

Hernández y su chofer habrían sido detenidos en el restaurante por un suboficial Mario Torres Herrera de la Policía Bancaria.

Tras los hechos, peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) arribaron al lugar de los hechos para poder iniciar las labores de investigación. La dependencia dijo que investiga el crimen como feminicidio.

Yrma Lydya Gamboa, nació el 17 de septiembre del 2000, desde sus dos años demostró su amor por el arte, pues fungió como bailarina de ballet y siempre mostró su amor por la cultura mexicana, sobre todo por la charrería.

La joven asesinada a manos de esposo recibió diversos galardones, entre ellos el Premio Nacional de Cultura, el cual es otorgado por el Senado de la República y un Doctorado Honoris Causa, el cual es entregado por la Cámara de Diputados.

La cantante de 21 años formaba parte de “Grandiosas Doce” y en las últimas semanas se había presentado con su equipo en la Arena Ciudad de México, Monterrey, Tampico y Mérida.

Categorías: Al día | Al día nacional
Etiquetas:

Quizá también te interese leer…