Después de la polémica entre Eugenio Derbez y Andrés Manuel López Obrador sobre la campaña “Sálvame del Tren Maya” para que el Tramo 5 Sur del Tren Maya sea construido según el plan que ya existía, sigue y no ha parado.
Tras un Tweet del director y actor de “No se aceptan devoluciones” donde criticó indirectamente a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya que aseguró que el ahuehuete recientemente plantado en la ex Glorieta de la Palma y renombrada como la de “Los Desaparecidos”, estaba seco.
“No, no es el bosque de Sherwood, es el Ahuehuete seco de Reforma en la Ciudad de México”, escribió el comediante desde su cuenta de Twitter, a pesar de que las autoridades ambientales de la Ciudad de México ya habían brindado una explicación al respecto.
La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la CDMX informó que el follaje amarillento del ahuehuete de 20 años se debía a que estaba en un proceso de adaptación.
Por su parte, usuarios de Twitter mostraron sus molestias por medio de publicaciones ante el actor mexicano: “De algo estoy seguro, (el ahuehuete) duró más tiempo que tu estatua en Acapulco, al menos no lo han pintado de rosa”, “Resulta que la oposición y personajes como @EugenioDerbez son biólogos, no los vemos plantar un árbol pero sí twittear sobre el #Ahuehuete con el único fin de crear #FakeNews”. comentaron.