El gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, reveló nuevos detalles sobre la matanza que dejó 19 niños y dos maestros muertos. De acuerdo al funcionario, el joven de 18 años, autor del incidente, disparó en contra de su abuela previo a moverse a la primaria Robb, donde culminó el ataque.
Tras disparar a su abuela, el joven chocó su automóvil cerca de la escuela primaria y fue visto por uno de los policías de la zona. Autoridades policiales estatales declararon pocos detalles al respecto, pero aseguraron que el oficial vio cómo al adolescente se le cayó una bolsa con munición y se echó a correr después de ver al policía.
Después de este encuentro, prosiguió con el asesinato de las 21 personas reportadas hasta el momento. El gobernador añadió que las autoridades correspondientes confirmaron que el joven compró un rifle de asalto AR-15 y 375 balas.
Finalmente, Abbott reveló que el joven intercambió mensajes con alguien y advirtió un día antes que asesinaría a su abuela y confirmó la muerte de la misma por ese medio. Representantes de Facebook (Meta) no divulgaron la red social en la que se efectuaron los mensajes ni la identidad del destinatario.
(Con información de Reuters)