Fotogalería Septién del 73º aniversario
j

Santiago Alonso Ayala Espinosa

23 May, 2022
Alumnos de cuarto y sexto semestre de la Carlos Septién García exhibieron sus mejores trabajos de fotografía, mostrados en una fotogalería.

Por Andrés Gómez y Jonathan Girón

Alumnos de cuarto y sexto semestre de la Carlos Septién García exhibieron sus mejores trabajos de fotografía, mostrados en una fotogalería en la que cada autor plasmó una técnica y narrativa diferente, buscando contar una historia.

En el marco de la conmemoración al 73º aniversario de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, se inauguró la fotogalería con la invitada y fotoperiodista Eli Ruiz; Analletzin Díaz, directora general de la escuela y Belén Kemchs, maestra de fotografía.

Para iniciar el recorrido, la primera presentación estuvo a cargo de Samantha Mejía con su obra titulada “Vías de la vida diaria”, a través de sus fotos cuenta la historia de la cotidianidad que vive la población en su recorrido por el metro, en ellas refleja que el transporte público se convierte en una forma de vida. La segunda exposición mostró la relación que tiene la literatura con el periodismo y cómo ambas se complementan con “una luz que guía el camino”. El autor Jorge Alejandro explicó la complejidad de su trabajo, así como sus fuentes de inspiración gracias a su pasión por las letras.

Foto: Julio Barajas

Al mostrar la diversidad de la fotogalería, Aranza Estrada abordó en su presentación temas como la unión, compañerismo y “Resistencia”, que fue como tituló su trabajo; se inspiró en las marchas para generar conciencia de lo fuerte que llegan a ser los vínculos cuando se trabaja por un objetivo común. Por último, los alumnos de sexto semestre mostraron su galería grupal, titulada “Retratos”, en la cual compartieron fotos significativas que reflejan el crecimiento en su formación como periodistas.

Como culminación del evento, la escuela le otorgó un reconocimiento a la fotoperiodista Eli Ruíz por su participación en el último día de actividades del aniversario, así como a la maestra Belén Kemchs por su colaboración en todos los trabajos.

Categorías: Palabra Digital
Etiquetas:

Quizá también te interese leer…