La Fiscalía General de la República anunció que abrirá una investigación contra el juez de control Felipe Jesús Delgadillo Padierna, quien desechó esta mañana el caso contra los cuatro presuntos allegados a Julio César Ibarra imputados por presuntamente extorsionar a Juan Collado.
En un comunicado, la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Moreno informó que presentará una queja contra el juzgador el Consejo de Judicatura Federal, por actos abusivos, conducta grosera y la defensa que hizo del ex consejero jurídico de la presidencia en audiencia
Asimismo, anticipó que apelará el fallo que Delgadillo dictó esta mañana en favor de Juan Antonio Araujo Riva Palacios, César Omar González Hernández, Isaac Pérez Rodríguez y David Gómez Arnau. A todos se les dictó el sobre seguimiento de los delitos de extorsión, lavado de dinero, tráfico de influencias y asociación delictuosa.
La Fiscalía manifestó su apoyo al fiscal federal, Manuel Granados Quiroz, y a su equipo de trabajo, quienes encabezaron la audiencia.