Medios tradicionales no entienden a las nuevas generaciones
j

Santiago Alonso Ayala Espinosa

18 May, 2022
Haarón Álvarez, Arlén Molina y Lalo Carrillo platicaron acerca de disidencias en el periodismo.

Por Xota Pe y Emilio Aguilar

  • Lalo Carrillo habla de horizontes no explorados en la televisión.
  • Arlén Molina y Haarón Álvarez critican a los medios tradicionales.

Haarón Álvarez (fotoperiodista), Arlén Molina (especialista en comunicación audiovisual) y Lalo Carrillo (periodista de espectáculos) platicaron acerca de disidencias en el periodismo, afirman que es esencial comunicar sin revictimizar a la sociedad y que la exigencia a los medios debe verse reflejada de acuerdo a nuestro consumo.

La plática tuvo lugar en el Centro Cultural Bella Época para conmemorar el 73 aniversario de Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Comentaron la importancia de que las historias contadas vengan de propia voz, para que de esta manera el periodista sea únicamente un instrumento de comunicación y no un actor primario.

Foto por Johana Remigio

El modo de la información periodística en los medios tradicionales, se ha modificado debido a la nula consideración que se tiene a los grupos disidentes con el objetivo de generar conciencia y proyectar la realidad de la comunidad LGBTTTIQA+, declaró Lalo Carrillo

Arlén Molina y Haarón Álvarez visibilizaron la falta de entendimiento y tacto de los medios tradicionales con las nuevas generaciones porque manifiestan burla hacia el lenguaje incluyente y marcan un notable distanciamiento con estas minorías.

Categorías: Palabra Digital
Etiquetas:

Quizá también te interese leer…