El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó este martes Buffalo, Nueva York, para encontrarse con familiares de las víctimas que dejó el ataque por motivos raciales a una tienda de comestibles local que dejó un saldo de 10 personas muertas.
En un centro comunitario junto a líderes locales, dijo que “la supremacía blanca es un veneno” y que “en Estados Unidos el mal no ganará, te lo prometo”. Aseveró también que el odio no prevalecerá y que la supremacía blanca no tendrá la última palabra.
Dijo rechazar la mentira de la supremacía blanca y llamó a todos los estadounidenses a hacer lo mismo. Aunado a esto, condenó a “las figuras que difunden la mentira por el poder, la ganancia política y el lucro”, pero no nombró a personas específicas.
El mandatario mencionó los nombres y las edades de cada una de las 13 víctimas del tiroteo del sábado pasado, de las cuales 10 murieron y las tres restantes resultaron heridas; de igual forma mencionó que los estadounidenses son una gran nación porque “son un buen pueblo”.
(Con información de: AP, The Wire, CNN Politics)