Disney busca censurar contenido LGBTQIA+
j

Palabra Digital

14 Mar, 2022
Empleados de Pixar aseguran que Disney busca recortar escenas de muestras de afecto entre personajes del mismo sexo. El grupo de trabajadores de Pixar señala que Disney busca erradicar “casi todos los momentos de afecto abiertamente gay” de sus producciones. Un hecho que ha provocado reacciones en distintos grupos de la sociedad, no solo en Estados […]

Empleados de Pixar aseguran que Disney busca recortar escenas de muestras de afecto entre personajes del mismo sexo. El grupo de trabajadores de Pixar señala que Disney busca erradicar “casi todos los momentos de afecto abiertamente gay” de sus producciones. Un hecho que ha provocado reacciones en distintos grupos de la sociedad, no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo.

Por: Fernando Palacios

Disney busca censurar contenido LGBTQIA+

De acuerdo con una carta publicada por Variety (ver más), trabajadores de la compañía del ratón acusan actos de censura por parte del gigante mediático.

El grupo de trabajadores de Pixar señala que Disney busca erradicar “casi todos los momentos de afecto abiertamente gay” de sus producciones.

El hecho anterior se da a pesar de las resistencias y protestas de los equipos creativos del estudio de Pixar, adquirido por el gigante corporativo en 2006.

“Nosotros en Pixar hemos sido testigos de cómo bellas historias, llenas de personajes diversos, regresan de la revisión corporativa de Disney en una versión reducida a las migajas de lo que fueron”.

Onward | Vía: Disney+

No digas “gay”

La discusión en torno a los contenidos de la casa productora se dieron a partir un proyecto de ley en Florida denominado Proyecto de Ley de los Derechos de los Padres.

Respecto a dicho proyecto, mejor conocido como “No digas gay”, los trabajadores de Disney se dicen decepcionados ante la postura de la compañía.

El grupo de trabajadores señala que, ante el proyecto, la compañía no adoptó una postura fuerte en apoyo a la comunidad LGBTQIA+ al no condenar los mensajes de odio durante una reunión de accionistas de la empresa.

El Proyecto de Ley de los Derechos de los Padres, impulsado por el partido republicano está en espera de ser promulgado por el gobernador Ron DeSantis.

Empleados LGBT+ de Disney protestaron contra la empresa por su complicidad con la ley ‘No digas gay’. | Vía: Financial Times

Postura pública de Disney

El CEO de la empresa, Bob Chapek señala lo siguiente frente a la mencionada legislación:

“La mejor manera para que nuestra empresa genere un cambio duradero es a través del contenido inspirador que generamos”.

En ese sentido, anunció la donación de 5 millones de dólares a campañas de derechos humanos y organizaciones de derechos LGBTQIA+.

Además del gesto filantrópico, Chapek anunció una reunión con DeSantis para discutir las preocupaciones de Disney sobre la legislación.

Bob Chapek, CEO de Disney | Vía: Univisión

La contraparte

Sin embargo, la carta publicada en Variety, firmada por “empleados LGBTQIA+ de Pixar y sus aliados” exige retirar el apoyo financiero a la legislatura conservadora.

Si bien, los abajo firmantes entienden la donación como un buen incentivo, no lo consideran suficiente y demandan una posición pública decisiva.

A estas declaraciones se suma la postura de organizaciones como Human Rights Campaing quienes demandan una postura contundente y rechazaron la donación de Disney.

La casa productora ha desarrollado producciones con personajes de orientación sexual diversa como Onward (Unidos) y el cortometraje Out.

Sin embargo, los firmantes se muestra indignados por las limitaciones y concluyen en respuesta a Chapek: “necesitamos que nos apoye por completo, no con palabras vacías”.

Out | Vía: Disney+

Quizá también te interese leer…