Los contratos más lucrativos en la historia del deporte
j

Palabra Digital

28 Feb, 2022
Exorbitantes contratos y grandes sueldos perciben muchos deportistas en el mundo y ser aficionado a los deportes, alentar a los equipos de tu elección y celebrar los éxitos de tus jugadores favoritos es algo que ha llevado a la industria del deporte a generar ganancias multimillonarias. La fama y el dinero en el mundo deportivo […]

Exorbitantes contratos y grandes sueldos perciben muchos deportistas en el mundo y ser aficionado a los deportes, alentar a los equipos de tu elección y celebrar los éxitos de tus jugadores favoritos es algo que ha llevado a la industria del deporte a generar ganancias multimillonarias. La fama y el dinero en el mundo deportivo internacional.

Por: Alfonso Guarneros

Los contratos más jugosos e increíbles

El Canelo

Saúl “el Canelo” Álvarez frente a la bandera de México.
Fotografía: https://wbcboxing.com/

En 2018 Saúl “el Canelo” Álvarez firmó un contrato de cinco años con la plataforma de streaming DAZN para transmitir exclusivamente sus próximas 11 peleas.

El acuerdo es por un total de 365 millones de dólares, lo que significa que cada vez que pisa el ring está ganando más de 30 millones, esto antes de recibir su parte de las ganancias de las entradas, el marketing y más.

Los fanáticos del boxeador en México y Estados Unidos pueden ver las peleas del Canelo por casi 10 dólares al mes y como parte del trato, el atleta estrella podría ganar aún más dinero si cumple cláusulas de su acuerdo como atraer una cierta cantidad de nuevos suscriptores a la plataforma.

Miguel Cabrera

Miguel Cabrera esperando el picheo. Fotografía: https://fansided.com/

En 2016 los Tigres de Detroit le dieron una extensión de contrato al jugador de primera base Miguel Cabrera quien firmó un contrato por ocho años y 248 millones de dólares.

Este contrato conllevaba un salario anual promedio de $30 millones para Cabrera, además de los $44 millones que aún le debían por su contrato de 2014-2015 con el equipo.

La gente puede decir que no valgo este contrato, pueden decir lo que quieran, de verdad. Pero no van a herir mis sentimientos”

Giancarlo Stanton

Giancarlo Stanton en sesión de fotos con los Yankees. Fotografía: https://www.pinstripealley.com/

El jardinero Giancarlo Stanton fue cambiado de equipo de los Marlins de Miami a los Yankees de Nueva York en 2017 en un mega acuerdo que le proporcionó 325 millones de dólares, una cláusula completa de no cambio de equipo y una opción de exclusión después de la temporada 2020, lo que le da la opción de convertirse en agente libre.

Los Yankees recibieron $30 millones de los Marlins luego de que Stanton renunciara a por su contrato el año pasado para los años 2021-2027.

Si bien este no es el contrato más grande en términos de salario anual o por juego, es la extensión total más alta que ha alcanzado un atleta, este acuerdo a largo plazo luce brillante ahora para Stanton.

The Beard

James Harden en su nueva foto oficial para el equipo de los Sixers de Filadelfia. Foto: https://www.espn.com

En 2017 James Harden firmó un contrato de 4 años por más de 171 millones de dólares con los Houston Rockets, incluyendo la totalidad de este garantizado y un salario promedio anual de 42 millones

En 2021-22. Harden ganará un salario base de 44 millones, esto incluso después de ser cambiado a los Brooklyn Nets.

Justo antes de la fecha límite de cambios de la NBA de 2022, los Sixers llegaron a un acuerdo con los Brooklyn Nets para llevar a James a Filadelfia.

El acuerdo inmediatamente convierte a Filadelfia en un contendiente al título por los dos años restantes del contrato de Harden, haciendo al jugador elegible para la extensión de 223 millones que podrían acordar en 2023.

A-Rod

Alex Rodriguez en partido con los Yankees de Nueva York. Fotografía: https://www.sportingnews.com/

Alex Rodriguez no tiene solo un contrató histórico sino dos, su primero por un valor de 252 millones de dólares y 10 años con los Rangers de Texas firmado en el año 2000, siendo cambiado de equipo a los Yankees en 2004, optó por salirse de ese contrato el 28 de octubre de 2007 durante el juego final de la Serie Mundial.

El vicepresidente de los Yankees, Hank Steinbrenner, dijo que no negociaría más con Rodríguez porque su decisión eliminó el subsidio de $21.3 millones que los Yankees recibirían de Texas entre 2008 y 2010, cifra que fue negociada en el momento del cambio en 2004.

Rodríguez luego se acercó a los Yankees a través de un director general de Goldman Sachs y negoció su nuevo contrato a principios de noviembre sin su agente Scott Boras.

“Parecía que todo era una montaña rusa, fue muy emotivo (…) Siempre supe que quería ser Yankee”

Rodríguez recibió salarios de 32 millones en 2009 y 2010, 31 millones en 2011, 29 millones en 2012, 28 millones en 2013, 25 millones en 2014, 21 millones en 2015 y 20 millones en cada uno de los últimos dos años .

Manny Machado

Manny Machado esperando su turno al bat: Fotografía: https://www.sandiegouniontribune.com/

El mundo del deporte estaba alborotado después de que los Padres de San Diego lograron asegurar a Manny Machado por un contrato de 10 años y 300 millones en 2019.

Manny firmó un contrato de 300 millones por 10 años con los Padres de San Diego, que incluye un bono por firmar de 20 millones, 300 millones garantizados y un salario promedio anual de 30, haciendo de este el contrato de agente libre más grande de la historia.

Suponiendo que Machado juegue todos los partidos durante la duración del contrato, obtendrá 185 mil dólares por juego.

Patrick Mahomes

Patrick Mahomes en la celebración de su victoria en el Super Bowl. Fotografía: https://www.si.com/

Al  firmar su contrato con los Chiefs de Kansas en septiembre de 2020, el valor total del contrato de Patrick Mahomes ascendía a 502 millones de dólares durante 12 años, esto sí logra alcanzar todos los incentivos y cláusulas del mismo, la extensión incluye una garantía por lesiones de 140 millones, así como una cláusula de no intercambio.

El valor de su contrato es de 477 millones de dólares para un promedio de 39.8 millones por año y a partir de 2022, Mahomes ganará un promedio de $45 millones por año.

En una publicación de Instagram, el agente de Mahomes, Chris Cabott, elogió el contrato histórico y escribió:

“Primer jugador de quinientos millones de dólares en la historia del deporte. El contrato más grande en la historia del deporte. El jugador de la NFL por primera vez ha sido el jugador mejor pagado en la historia del deporte”.

Estos son algunos de los contratos más lucrativos en la historia del deporte, ¿quién crees que será el siguiente acreedor a uno? Déjanos tu respuesta en los comentarios.

Te puede interesar: Las dinastías de la NBA

Quizá también te interese leer…