Assassin’s Creed The Ezio Collection en Nintendo Switch
j

Palabra Digital

20 Feb, 2022
Assassin’s Creed The Ezio Collection llega por fin a Nintendo Switch y promete ser una gran aventura para los videogamers. Por: José Emilio Valverde El juego Las aventuras de Ezio Auditore de Florencia cautivaron a los jugadores allá por 2009 con su representación del renacimiento italiano. Y con su éxito en el videojuego Assassin’s Creed […]

Assassin’s Creed The Ezio Collection llega por fin a Nintendo Switch y promete ser una gran aventura para los videogamers.

Por: José Emilio Valverde

El juego

Las aventuras de Ezio Auditore de Florencia cautivaron a los jugadores allá por 2009 con su representación del renacimiento italiano. Y con su éxito en el videojuego Assassin’s Creed 2 (AC2), la que sería solo una secuela más, se tranformó en una trilogía que nos mostró al italiano desde su adolescencia hasta la adultez. Hoy la recopilación de sus juegos llegan a la consola híbrida de Nintendo, con Assassin’s Creed The Ezio Collection.

Esta colección nos permite probar tres juegos: AC2, Assassin’s Creed Brotherhood (ACB), y Assassin’s Creed Revelations (ACR). Cada uno con sus respectivos contenidos descargables, mismos que son necesarios para comprender por completo la historia del asesino y sus compañeros.

Sumado a lo anterior, se agregaron dos cortometrajes. El primero AC Linage, que sirve de prólogo de la historia, y nos relata la vida del padre de Ezio, Giovanni Auditore, que se enfrenta a Rodrigo Borgia décadas antes de convertirse en el papa Alejandro VI. El segundo AC Embers, donde veremos los últimos dias de un Ezio con 64 años en una última aventura.

Contenido italiano y más allá

Las ciudades de cada juego ofrecen un diseño artístico distinto, además de un amplia enciclopedia con información de edificaciones icónicas de la zona como el coliseo romano. En AC2 podrás visitar ciudades como Florencia, Venecia, u otras partes de la región en la Toscana. En ACB, se tomó la decisión de establecer una sola ciudad, Roma; sin embargo, el tamaño fue considerablemente más grande, con diferentes distritos y tareas or cumplir. Por último ACR, donde visitamos Constantinopla, además de una ciudad subterranea en Capadocia.

Por otro lado, al estar ambientado en el renacimiento, nos encontraremos con personajes como Leonardo Da Vinci, Nicolás Copérnico, la familia Borgia, y muchos más.

Caracteristicas en Nintendo Switch

Además del contenido mencionado, la consola de Nintendo integra la posibilidad de jugar la trilogia de forma portátil, con una resolución de 720 pixeles. También se realizaron cambios a la remasterización del segundo juego, pues tras una controversia en el lanzamiento de Xbox One y PS4 con respecto a los rostros en algunos personajes que se tomaban mal trabajados, en esta versión fueron reparados, con expresiones más correctas.

De acuerdo con Ubisoft, los tres títulos aprovechan las caracteristicas de los Joy-Con con el HD Rumble, que permite mejores sensaciones de vibrazión y sonido.

Assassin’s Creed The Ezio Collection está disponible en Nintendo Switch a un precio de 39.99 dólares (800.00 MXN aproximadamente), cuenta con versión digital y física en tiendas.

También te puede interesar: SPIDER-MAN LLEGA A MARVEL’S AVENGERS EN PLAYSTATION

Quizá también te interese leer…