“Un verano sin ti” Bad Bunny para animar los corazones tristes
j

Mariana Garibay Zamudio

11 May, 2022
"Un verano sin ti" es el nuevo album de Bad Bunny, cuyas canciones invitan a pasar un fin de semana relax entre amigos y un par de cervezas con reguetón de fondo.
"Un verano sin ti"

“Un verano sin ti” ¿el hit de la temporada?

Este 6 de mayo Bad Bunny estrenó “Un verano sin ti“. Este álbum con una portada adornada por un corazón entristecido en la playa, cuenta con 23 canciones, incluyendo el éxito de 2019 “Callaíta” y logra captar toda la energía de unas vacaciones fuera de la ciudad.

En este quinto álbum del puertorriqueño cuenta con varias colaboraciones, desde sus compañeros reguetoneros Rauw Alejandro y Chencho Corleone, hasta Bomba Estéreo y The Marias, quienes ayudan a darle un mayor dinamismo.

El conejo malo explora diferentes géneros,  sin abandonar la base de su música: así es como en “Después de la playa” pasa de una clásica canción (rimas sencillas, vocalización con sus ya famosos yeah yeah y un sintetizador de fondo acompañando a la voz) a un mambo que hace bailar hasta a quienes reniegan de su música.

La energía continúa fuerte con “Me porto bonito” y “Tití me preguntó, sin embargo, durante todo el disco se puede apreciar lo más característico de la música de Bad bunny: la melancolía, añoranza y tristeza del amor perdido.

Y Ahí Ahí viene Bad Bunny Con otro álbum hablando de como extraña a su ex.

Las redes sociales se llenaron de memes por el nuevo album de Bad Bunny. Fuente: Facebook

A pesar de esto, el artista describe a este álbum como “…buena vibra, mucha fiesta y felicidad”. Asimismo añade que quizás es el disco “más feliz” de su carrera”.

Un fenómeno mundial

Pero ¿por qué podría ser el álbum del verano? La plataforma de streaming musical, Spotify, anunció que el nuevo álbum de Benito (nombre real de Bad Bunny) rompió dos records; el álbum más reproducido en un solo día y el artista más reproducido en 24 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Spotify (@spotify)

Asimismo, en redes sociales los jóvenes comenzaron a compartir en sus stories sus canciones favoritas del nuevo disco, así como memes que mostraban su opinión sobre el mismo y agradecían a Bad Bunny por esta entrega.

Algunas personas incluso llegaron a tatuarse al corazón triste de la portada en honor a su “San Benito”, Bad Bunny; corazones que pueden encontrarse a lo largo de las ciudades, sean de habla hispana o no.

Y es que, sea el reguetón un buen género o no, lo que hace Bad Bunny siempre da de qué hablar. Ya fue en su tiempo “Yo perreo sola” un himno de empoderamiento femenino y hoy, “Andrea“, decimo novena canción del álbum nuevo, en colaboración con Buscabulla, logra visibilizar la violencia de género en una época donde ser mujer complica hasta salir a la calle.

Una experiencia 360°

No toda la experiencia es el disco. En el video oficial de Moscow Mule, vemos a un Bad Bunny que pasea por la ciudad y la playa en compañía de una mujer. Representando la esencia del disco entero, hay fiesta y alegría, pero también un momento donde se retrata tristeza y soledad.

Bad Bunny (ft. Rauw Alejandro) – Party (360° Visualizer) | Un Verano Sin Ti

También te puede interesar: “HARD TO EARN” DE HIP-HOP CUMPLE 28 AÑOS

Quizá también te interese leer…