El Heraldo de México
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Palabra Digital

29 Abr, 2022
Justificación del seguimiento y análisis de El Heraldo de México por parte de Juan Pablo Casillas Iturbide, integrante del Observatorio de medios con perspectiva de género de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

El Heraldo de México

Volvió a ser el gran diario de México.

Juan Pablo Casillas Iturbide

Uno de los grandes medios impresos en nuestro país vuelve a su apogeo. Durante  muchos años dejó de brillar como en esos años ochenta del siglo pasado cuando estaba la familia Alarcón  bajo el mando. Quienes vivimos aquella época recordamos galardones como el rostro de El Heraldo, el cual se entregaba a actrices como las divas Verónica Castro, Lucía Méndez. También se reconocía lo mejor de la televisión, teatro y cine con el premio el Heraldo de México. Sin embargo es a mediados de los noventa y principios del 2000 cuando comenzó el declive de este diario.

Tuvieron que pasar  18 años  para que el grupo de empresarios volviera a dar vida a este gran medio para formar el conjunto el Heraldo Media Group, en el cual se combinó juventud y experiencia al integrar a Martín Mendoza, Alejandro Chacho, Javier Alatorre, Salvador García Soto, Javier Solórzano, Sergio Sarmiento, Lupita Juárez, Carlos Mota, Adela Micha, entre muchos más.

Así es como El Heraldo se ha posicionado como un medio  ágil, objetivo, fresco  y fácil de leer en sus diferentes temas de interés. Es por ello que también ha logrado consolidarse al ser una propuesta multiplataforma que incluye televisión, radio, plataforma digital y periódico impreso. Asimismo, ha demostrado ser un medio de comunicación incluyente donde se tratan temas de equidad de género, como el seguimiento que ha dado a la Ley Olimpia¹.

¹“Ley Olimpia no es una panacea contra la violencia sexual y digital”, asegura Olimpia Coral. Recuperado en 30 de abril de 2021, en https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2021/4/30/ley-olimpia-no-es-una-panacea-contra-la-violencia-sexual-digital-asegura-olimpia-coral-290772.html

 

 

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