El Padrino II: la película que “nunca quiso” Coppola
j

Palabra Digital

28 Feb, 2022
El Padrino II es considerada, por un amplio sector, como una de las mejores secuelas realizadas en la historia del cine. Sin embargo, Francis Ford Coppola “nunca quiso” realizarla. En una entrevista reciente, en relación con los 50 años de la primera película de El Padrino, el realizador aseguró que dicha película lo arruinó en […]

El Padrino II es considerada, por un amplio sector, como una de las mejores secuelas realizadas en la historia del cine. Sin embargo, Francis Ford Coppola “nunca quiso” realizarla. En una entrevista reciente, en relación con los 50 años de la primera película de El Padrino, el realizador aseguró que dicha película lo arruinó en el sentido de que fue tan exitosa que todo lo que hizo fue comparado con ella.

Por: Fernando Palacios

EL PADRINO II, LA PELÍCULA QUE NUNCA QUISO COPPOLA

El 50 aniversario de El Padrino volvió a traer a cuenta la figura de uno de los directores más emblemáticos en la historia del cine.

La obra de Mario Puzo, protagonizada por Marlon Brando y Al Pacino (en uno de sus primeros papeles), situó a Francis Ford Coppola como uno de los directores más taquilleros en la historia.

Sin embargo, en una entrevista para Film Comment , el realizador estadounidense declaró que nunca quiso hacer la segunda parte de El Padrino. (Entrevista)

La declaración permite ver lo que pudo ser un duro golpe para los Oscar si se considera que El Padrino se llevó tres estatuillas, mientras que su secuela arrasó con siete.

Marlon Brando y Francis Ford Coppola en el rodaje de El Padrino  | Vía: Culturizando

EL PADRINO ME ARRUINÓ: COPPOLA

En una entrevista reciente, en relación con los 50 años de la primera película de El Padrino, el realizador aseguró que dicha película lo arruinó en el sentido de que fue tan exitosa que todo lo que hizo fue comparado con ella. (Entrevista)

Ford Coppola logró registrar en años casi subsecuentes éxitos entre la crítica y el público como El Padrino (1972), The Conversation (1974), El Padrino II (1974) y Apocalypse Now (1979).

Esta primera etapa como director logró sembrar confianza por parte de Hollywood en el director que, sin embargo, no fue suficiente para darle apoyo en el rodaje de Apocalypse Now. Película que fue producida por él mismo.

Debido al documental sobre la realización de Apocalypse Now, Heart Of Darkness, nombrado así por la obra de Joseph Conrad en la que se basa la película, existen opiniones que apuntan a un declive del director debido al desgaste de esta producción.

A decir verdad, films como Jack de 1996, protagonizada por Robin Williams, parecen la obra de otra persona si se comparan con las primeras películas del director. Aunque quizá haya obras infravaloradas, como One From The Heart de 1982.

One From The Heart | Vía: Chroniques Du Cinéphile Stakhanoviste

MEGALÓPOLIS EN LA ERA MARVEL

Megalópolis es el último proyecto del director, en el cual está dispuesto a invertir más de 120 millones de dólares de su bolsillo.

El problema que enfrenta Megalópolis, en la era Marvel, es que los estudios difícilmente apuestan por un proyecto tan ambicioso.

Ante ello, el director considera que las empresas reaccionan hoy de la misma forma como reaccionaron cuando produjo Apocalypse Now.

El norteamericano asegura que es dueño de esta última obra porque “nadie más la quiso”.

El Padrino se exhibe actualmente en salas como parte del 50 aniversario de la película que situó en el plano internacional a Francis Ford Coppola.

El Padrino | Vía: Amazon

Te puede interesar: Hayao Miyazaki, detalles de su nueva película

 

Quizá también te interese leer…