A 20 años de la caída de las Torres Gemelas
j

Palabra Digital

11 Sep, 2021
Palabra Digital

Hace 20 años exactamente el 11 de Septiembre del 2001 el terrorismo intervino en una de las potencias mundiales, Estados Unidos, con los ataques a las Torres Gemelas. Ataques que dejaron miles de muertos, en menos de dos horas en el World Trade Center de Nueva York.

Por: Melanie Franshely Ahumada Jiménez

Por medio de Twitter

El presidente de estados unidos, Joe Biden, recordó a las victimas de aquel hecho terrorista:

20 años del 11S, el atentado terrorista que cambió el mundo - Sevilla Actualidad

“Hace veinte años, casi 3 mil vidas se vieron truncadas por un acto indecible de cobardía y odio el 11 de septiembre. Como nación, nunca debemos olvidar a aquellos que perdimos durante uno de los momentos más oscuros de nuestra historia y el dolor duradero de sus familias y seres queridos”

La Saga | Joe Biden asistirá a conmemoración de los ataques del 11-S

Medio: EFE

Ceremonia

La mañana de este sábado 11 de septiembre, en Estados Unidos, en la Zona Cero, inició el primer minuto de silencio en honor a las victimas tras el impacto de un avión en una de las Torres Gemelas, en el World Trade Center de Nueva York.

Los familiares de las victimas comenzaron a recordar por orden alfabético a las personas que fallecieron en este suceso.

Después de un momento los asistentes realizaron el segundo minutos de silencio en recuerdo a las victimas del segundo impacto hecho por otro avión a las Torres Gemelas.

Mas tarde inició el tercer minuto de silencio, en la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el Pentágono.

El vuelo 77 de American Airlines se estrelló contra el Pentágono afectando la fachada occidental del edificio. En el ataque murieron 59 personas en el avión y 125 militares y civiles que estaban en Tierra.

Se dio un nuevo minuto de silencio, este por las personas que murieron luego de que un avión secuestrado se estrelló en un campo de Pensilvania, el vuelo 93 de United Airlines, después de que se diera una lucha entre la tripulación y los pasajeros con los secuestradores por retomar el control de la aeronave.

El medio, La Nación ha publicado información al respecto, “Los veinte años del 11 de septiembre en vivo“.

Medio: Milenio / Ceremonia conmemorativa

Asistentes

El ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush y su esposa Laura están presentes en Pensilvania en honor a las victimas que murieron en ese lugar tras la lucha de los pasajeros y los secuestradores del avión que se cree iba dirigido a alguno de los edificios institucionales de Washington D.C.

La asistencia del ex presidente Bush es una de las más esperadas por los estadounidenses debido a que el era el entonces presidente de los Estados Unidos.

Medio: EFE / George W. Bush en Pensilvania

Durante la ceremonia el ex presidente, comentó:

“Las que iban a hacer víctimas se transformaron en un instrumento de rescate…”

Y agregó que uno de los aprendizajes fue que los estadounidenses eran vulnerables, pero no frágiles.

Zona Cero

Entre los asistentes de la ceremonia realizada este sábado en Zona Cero, está el presidente Joe Biden, los ex presidentes de Estados Unidos, Barack Obama y Bill Clinton, así como sus respectivas esposas y primeras damas, Jill, Michelle y Hillary.

También se encuentra la presidenta de los representantes, Nancy Pelosi y el líder de la mayoría en el senado, Chuck Schumer.

A ellos se suman los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey, Kathy Hochul y Phil Murphy, así como el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, y la fiscal del estado Letitia James.

Por otro lado también se presentaron las entonces autoridades durante los atentados en Estados Unidos, el ex alcalde neoyorkino Rudy Giuliani, y el ex gobernador de esa entidad George Pataki.

Medio: EFE / Joe Biden en la ceremonia de conmemoración

Así es como este 11 de septiembre se recuerda uno de los sucesos mas importantes de los Estados Unidos.

Conoce la información más reciente del país del norte: “Ataca Estados Unidos a Isis tras atentado en Kabul”

 

Etiquetas:

Quizá también te interese leer…