Por: José Emilio Valverde
Hogwarts: Legacy… Más allá del cine
El universo de Harry Potter aún tiene contenido por mostrar. La saga de libros principales concluyó en 2007 con “Las Reliquias de la Muerte”, y el 2011 con la adaptación a película protagonizada por Daniel Radcliffe. La exploración del mundo mágico sigue en las cintas Animales Fantásticos y ahora en un videojuego, Hogwarts: Legacy, mismo que se espera para este 2022 y que nos permitirá explorar los confines del famoso castillo.
Nuevo gameplay
PlayStation preparó un evento “State of play” el pasado 17 de marzo, con las novedades y detalles del proyecto desarrollado por Avalanche Software. Lo mostrado se corrió dentro de una PlayStation 5. Controlaremos a un nuevo alumno en la escuela de magia y hechicería de Hogwarts, el cual será asignado a una de las cuatro casas del colegio: Gryffindor, Hufflepuf, Ravenclaw o Slytherin. Sin embargo, entraremos justo en el quinto año del curso, lo que permitirá conocer más hechizos a nuestra disposición desde el inicio de la aventura, más los que se agreguen mientras avanzas.
Tendremos un menú de personalización para crear a nuestro personaje, mismo que nos permitirá seleccionar el género, voz y tipo de cuerpo de nuestro protagonista. Esta decisión se tomó tras una polémica causada por la autora de los libros J.K Rowling, donde realizó comentarios denigrantes contra personas transgénero. En respuesta Avalanche Studios, incluyó posibilidades más inclusivas en su proyecto.
El gameplay mostrado nos permite ver una serie de escenarios enormes donde podemos explorar las misteriosas paredes de Hogwarts, nos encontraremos con secretos en cada esquina, además de visitar la explanada montado en una escoba y un hipogrifo, pudiendo surcar los cielos y llegar a lugares nuevos para descubrir.
Desde luego tendremos que asistir a clases dentro de la escuela, y tendremos una serie de materias que para los seguidores de la saga resultarán familiares. Pociones, Encantamientos, Herbología, y no puede faltar Defensa Contra las Artes Oscuras. Lo aprendido podrá usarse en el combate, así como rompecabezas a resolver.
El mundo mágico se expande
Nos encontraremos con diferentes razas mágicas como los engañosos y poco aigables duendes, asi como podremos explorar escenarios fuera del castillo como el pueblo de hogsmeade. La exploración nos permitirá recolectar recursos que más tarde podremos usar para crear posiones, además de poder interactuar con criaturas que te hechan la mano durante los combates. Cabe destacar que estamos en una precuela, por lo que no tendremos referencias a los personajes de la historia original, así como una versión de Howarts antigua.
Hogwarts: Legacy se lanza en navidades de 2022 sin fecha concreta, para Xbox Series, Xbox One, PS5, PS4, y PC. Además se anunció una versión para Nintendo Switch.
Te invitamos a leer: Batman y la innovadora película de Matt Reeves