Docentes egresados de la Septién: Baudelio García Espinosa
j

Diálogos

1 Jul, 2024
“El periodismo en México vive momentos difíciles, pero en la Septién los jóvenes tienen ilusión por la profesión.”

(Generación 1990-1994)

Por: Jorge Argueta

 

El maestro Baudelio García, muy conocido y querido por todos aquellos que formamos parte de la comunidad Septién; un profesor que desde 2008 imprime sus conocimientos en cada uno de los estudiantes que pisan el edificio de Basilio Badillo número 43. 

Baudelio García es un periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, generación 1990-1994, hoy con más de 25 años de experiencia en los medios deportivos y 16 años impartiendo clases en su alma mater, es uno de los profesores más queridos y destacados con los que cuenta esta institución.

En el aula, los estudiantes se olvidan de la computadora para ejercitar la muñeca con la pluma y el cuaderno. Con trabajos manuales, el profesor Baudelio motiva a sus alumnos a mejorar su redacción, gramática y ortografía.

La lectura es otro punto focal en su estilo de enseñanza, los esporádicos exámenes de periódicos crean un hábito en el joven periodista, el hábito de monitorear todo lo que pasa y se publica en los medios de comunicación.

“Me preocupa mucho que en ocasiones no leen, tiene uno que darles lectura obligatoria con un examen de periódicos. Lean, si no lees difícilmente vas a avanzar más allá del taller de ortografía o la materia de redacción” recalcó el profesor de Entrevista en prensa. 

Uno de los mejores recuerdos que tiene Baudelio en su carrera como periodista, fue el momento en el que logró titularse con su tesis. Con voz entrecortada, narra vívidamente cuando le entregó su título a su papá este momento sólo engrandece el cariño que le tiene a la institución. 

En este 75 aniversario de la Escuela de Periodismo Carlos Septién, el mundo es muy diferente que hace 25 años cuando el profesor Baudelio empezaba a incursionar en los medios. El periodismo en México vive momentos difíciles ante esto, el profesor rescata que, entre las paredes de la Septién, los jóvenes tienen ilusión por la profesión y seguirá disfrutando de enseñar a las generaciones venideras, pero también aprender de ellas.

Categorías: Diálogos
Etiquetas:

Quizá también te interese leer…

La Biblioteca de la Septién

La Biblioteca de la Septién

“La biblioteca cuenta con una colección especial de libros escritos por exalumnas y exalumnos, todos catalogados y clasificados con el sistema de clasificación Dewey, divididos en las diez grandes ramas del conocimiento con modalidad de estantería abierta para la comunidad Septién.”

Docentes egresados de la Septién: Lourdes Paz Mejía

Docentes egresados de la Septién: Lourdes Paz Mejía

“Lourdes Paz es admiración, es gratitud para sus alumnos y, sobre todo, una gran enseñanza para los y las periodistas que ahora están en los medios comunicándose, usando su materia como fuente nutritiva en conocimiento para informar a la ciudadanía y que gracias a eso pueden ver el nombre de la Septién en un alto nivel de la comunidad periodística.”

“Dancing Queens”, una noche para el orgullo

“Dancing Queens”, una noche para el orgullo

“Gloria Gaynor, Ana Bárbara, Fey y Martha Sánchez se presentarán en un show único con el nombre de Dancing Queens, en la Arena Ciudad de México, el 30 de junio, a las 19:00 horas, como parte de los festejos del mes del orgullo LGBT.”