Volando alto
j

Diálogos

21 Mar, 2023
“Las Águilas del América están en un nivel futbolístico espectacular, triunfo tras triunfo y con una manera de jugar sobresaliente a comparación de otros equipos de la Liga MX.”

Opinión

Por: Diego Sandoval / @dsandoval_1

Las Águilas del América están en un nivel futbolístico espectacular, triunfo tras triunfo y con una manera de jugar sobresaliente a comparación de otros equipos de la Liga MX.

El técnico argentino “Tano” Ortiz le ha regresado esa identidad a un América que con el paso de los años se estaba quedando sin la grandeza que los caracteriza; el juego sólido, dinámico, divertido, atractivo, vistoso se hace presente en cada partido que disputan. Hay que destacar a los futbolistas que línea por línea se encuentra mucho talento; sin pensarlo dos veces esta plantilla se puede considerar como una de las mejores en cuanto al nivel económico y futbolístico que tiene la Liga MX.

Es una realidad que los jugadores marcan diferencia y demuestran el compromiso, la actitud y sobre todo la confianza con el ‘Tano’ Ortiz, los ha llevado a la senda del triunfo. El técnico argentino lo ha conseguido: ganan, gustan y golean; las Águilas del América lo concretan partido tras partido.

No obstante, se sabe que en el conjunto de Coapa la exigencia es al máximo nivel es por eso que los fieles aficionados americanistas desean y anhelan obtener el campeonato de la mano de Ortiz en este clausura 2023, de lo contrario no marcaría historia y estará en la lista de los técnicos que se quedan en el rotundo fracaso.

Aun así, cabe destacar que la labor del mejor delantero mexicano que tiene la Liga MX es excepcional, Henry Martín se ha convertido en el referente y la figura del América, sus ganas, su pasión, la entrega, lo han catapultado a ser capitán y un líder en lo absoluto, tomando las riendas y cargando en sus hombros la grandeza del América, con la mira fija en ser el máximo goleador en este actual torneo y por supuesto concretar el trofeo número 14.

Las esperanzas siguen puestas con ojo de halcón a este América, sabemos que los sueños con trabajo, dedicación y disciplina se consiguen; además la pasión por los colores amarillos atrae a propios y extraños, de esta forma, el América con ‘dimes y diretes’ está dispuesto a darlo todo para volver a soñar con los ojos abiertos y ser campeón del fútbol mexicano.

Categorías: Diálogos
Etiquetas:

Quizá también te interese leer…

Violencia y narcotráfico: la necesaria atención a sus causas

Violencia y narcotráfico: la necesaria atención a sus causas

“Es cierto que la tasa de homicidios puede provenir de otros elementos y sucesos no ligados con la violencia de los cárteles, también es cierto que la violencia no sólo se mide en hechos dolosos, como los asesinatos, pero sin duda uno de los factores que alimenta la violencia es el narcotráfico y a su vez, hay múltiples factores que abonan al fenómeno del narcotráfico.”