Por: Gabriela Hernández
El universo cinematográfico de Marvel está tomando nuevos caminos, al introducir personajes que ya existían en los cómic o videojuegos, pero no en una producción audiovisual.
Moon Knight
La serie es creada por Jeremy Slater y protagonizada por Oscar Isaac. La producción se desarrolla desde las raíces del personaje para que el público lo conozca y sea una buena introducción para el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).
Narra la historia de Marc Spector, el hijo de un rabino que estuvo secuestrado por los nazis y logró escapar. De pequeño descubre que un amigo cercano a su familia era Nazi y un asesino en serie de judíos, esto provoca que desarrolle un trastorno psicológico de personalidad múltiple.
Comienza a crear las identidades de Steven Grant y Marc Spector.
¿Cómo se transforma en Moon Knight?
El personaje aparece por primera vez en el cómic Wolf-Man by Night el 31 en agosto de 1975. Fue creado por el escritor Doug Moench y dibujado por el ilustrador Don Perlin.
El arqueólogo Marc Spector, al encontrarse al borde de la muerte después de ser traicionado por su empleador Raoul Bushman. Mientras agonizaba, ante Marc aparece el dios de la luna egipcio “Khonshu”, con quien hace un trato de tomar su cuerpo a cambio de resucitarlo. Acepta y cuando revive tiene habilidades sobre humanas, las cuales utiliza para ser un justiciero.
Hora del antihéroe: Morbius
La película es dirigida por Daniel Espinosa y protagonizada por Jared Leto. Es ambientada en el universo de Spider Man, Morbius es el villano del superhéroe, pero también es considerado antihéroe por su debate entre lo correcto e incorrecto.
Narra la historia del doctor Michael Morbius, desde niño padece una extraña enfermedad en la sangre, esto causa que comience a experimentar con murciélagos para poder hallar una cura.
Pero el experimento bioquímico fallido provoca que se convierta en un pseudovampiro. Incitando que tenga un debate interno de reprimir sus instintos asesinos por consumir sangre humana o dejarse llevar por los nuevos poderes que posee.
Primer aleteo
La primera aparición del chupasangre fue en 1971, en el comic de Amazing Spider-Man #101. El cómic fue escrito por Roy Thomas y dibujado por Gil Kane.
Es una fusión entre el mundo de superhéroes y los personajes de época como los vampiros (principalmente influenciado por Drácula), creando un ambiente más oscuro en las historias que aparecía. Alternándose en cómic de Spider Man, Daredevil, Venom, Blade, entre otros.