Una guerra inminente
j

Diálogos

25 Abr, 2022
“La posible tercera guerra mundial, podría estar más cerca que nunca, pues la OTAN al haber desplazado tropas, dan a entender que le están declarando la guerra a Rusia.”
Foto: © GettyImages_AFP

INSIDE

Karla Tejeda / @_KarlaTejeda

El 24 de febrero de 2022, el país más grande de todo el mundo, Rusia, decidió invadir el país que anteriormente pertenecía a la exUnión Soviética, Ucrania. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, tomó la decisión de invadir este país, ya que uno de sus objetivos es que Ucrania vuelva a ser parte de Rusia y no pertenezca a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). La OTAN y Estados Unidos, ven a Ucrania como un gran potencial aliado a nivel estratégico y militar, justo a las puertas de Rusia. Por tal motivo, el mandatario ruso, es lo que trata de impedir.

Vladimir Putin, ha llevado mucho tiempo buscando ejercer control en el país vecino. En 2008, la OTAN dijo que Ucrania y Georgia, dos antiguos estados soviéticos, también podían unirse, sin dar detalles de cómo o cuándo sucedería. Eso, para el mandatario ruso, fue marcar una línea roja.

En 2014, luego de que el presidente prorruso de Ucrania fue depuesto por multitudinarias protestas callejeras. Vladimir Putin procedió a anexar Crimea a Rusia. Asimismo, brindó apoyo a las fuerzas separatistas que controlan partes de las regiones de Lugansk y Donetsk, al este, donde han luchado en un largo combate con el ejército ucraniano.

Sin embargo, el ejército ruso ya ha comenzado a invadir Ucrania poco a poco, desatando detonaciones, y dejando 137 civiles muertos y 316 heridos. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, ha comentado que este 25 de febrero de 2022, los rusos tomarán la capital de Kiev, reiterando que la madrugada será la más pesada de todas y afirmando que Ucrania tiene que resistir.

La posible tercera guerra mundial, podría estar más cerca que nunca, pues la OTAN al haber desplazado tropas, dan a entender que le están declarando la guerra a Rusia.” Sin embargo, todavía podemos mantener la calma, pues este desplazamiento, no podría alterar a las tropas rusas.  Por lo contrario, el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha mantenido en un posicionamiento neutral, pues su gobierno, no ha mandado tropas americanas a Ucrania, lo cual esto nos da un poco de esperanza a que el presidente de Rusia, ceda a la diplomacia con Ucrania y empiece a desplazar sus tropas.

Asimismo, el primer ministro británico Boris Johnson y el presidente de Francia, Emmanuel Macron y entre otros mandatarios europeos, han optado por la diplomacia y la paz. Es bueno que se mantengan en este margen, ya que el mundo apenas está saliendo de una crisis económica derivado a la pandemia y lo que menos le conviene al mundo, es una guerra, ya que habría una inflación económica, escasez de petróleo y el medio ambiente estaría más dañada, de lo que ya está.

 

Chernóbil en peligro

Ante este conflicto las tropas rusas, ya han invadido Ucrania, y ante estos hechos han tomado el control de la planta nuclear Chernóbil. Lo que apunta a que Ucrania y Europa están temerosas. Recordemos que la planta nuclear que está situada en Chernóbil, Ucrania, que antes pertenecía a la Unión Soviética, explotó en 1986.

Derivado de una detonación del reactor número cuatro, cuya explosión esparció nubes radioactivas por todo el hemisferio norte de la Tierra, desde Checoslovaquia hasta Japón. Por esta razón, es preocupante que tropas rusas se encuentren situadas ahí, ya que es un peligro a la nación y al mundo.

Pues si surge una explosión grande, habría una destrucción de ciudades enteras, pérdidas humanas y lo más alarmante, la degradación acelerada de la naturaleza. Por tal motivo, el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA, por sus siglas en inglés) pidió “máxima moderación” para proteger los sitios nucleares en Ucrania.

Categorías: Diálogos
Etiquetas:

Quizá también te interese leer…

El día en que la música volvió a morir: 18 años sin Dimebag Darrell

El día en que la música volvió a morir: 18 años sin Dimebag Darrell

“La noche del 8 de diciembre de 2004 en el club Alrosa Villa, ubicado en Columbus, Ohio, lugar donde Damageplan se presentaría a tocar como parte de la gira promocional de su álbum debut Nathan Gale, un exmarine de 25 años, antiguo fan de Pantera y con antecedentes de esquizofrenia, subió al escenario donde la banda se encontraba tocando y disparó a quemarropa a Dimebag Darrell, quien falleció a la edad de 38 años.”

Humanos

Humanos

“En la conferencia de prensa los periodistas se encontraban ansiosos por conocer la historia de ‘Humanos en cosméticos’. Ya no había manera de defender al empresario, todo se había vuelto perturbador como el inicio del caso.”

Un viaje de autodescubrimiento y aprendizaje en Abu Dhabi: GMC

Un viaje de autodescubrimiento y aprendizaje en Abu Dhabi: GMC

“La sed y entusiasmo por hacer contenido escrito y audiovisual está presente en cada rincón del Abu Dhabi National Exhibitions Company (ADNEC). Es el lugar ideal para conocer sobre la manera en cómo se realiza periodismo en todo el mundo, permitiendo cuestionar qué es lo que hace falta en México para conseguir productos de calidad, serios y veraces.”

La pluma que dicta el desarrollo de la obra de Márquez

La pluma que dicta el desarrollo de la obra de Márquez

“El lenguaje es, en sí mismo, lenguaje si cumple con la función de comunicar y puede ser compartido, pero, sobre todo, entendido por los demás. Gabriel García Márquez no hace más que proclamar este argumento en sus relatos, haciendo énfasis en El otoño del patriarca, que sin duda es una de sus novelas más complejas para su entendimiento.”

El mercado como sostén de la economía

El mercado como sostén de la economía

“Este negocio es, sobre todo, para darle una educación a mis hijos, para brindarle a mi familia tranquilidad y seguridad con mi trabajo”: Juan Cuevas, comerciante del Mercado América de Naucalpan de Juárez.

Obsesión

Obsesión

“Tictac. Mi mente no deja de darme vueltas desde que lo conozco. Siempre he intentado llamar su atención. Usaba la falda del uniforme corta, intentaba que me tocara cada dos por tres y eso nunca funcionó. Tictac. Deberé hacer algo que va completamente en contra de mis principios.”

Vivir sin miedo

Vivir sin miedo

“Vivir en un país como México, que no aplica sus propias leyes contra la violencia hacia la mujer, las hace vulnerables.”

¿Cuáles son las causas del conflicto entre Israel y Palestina?

¿Cuáles son las causas del conflicto entre Israel y Palestina?

“Para entender las raíces del conflicto entre Israel y Palestina, hay que retroceder 106 años, cuando hacia finales de la Primera Guerra Mundial, la caída del imperio Otomano tuvo lugar para dar relevo a Gran Bretaña, que por mandato de la sociedad de las Naciones Unidas ocuparía el territorio palestino.”