Más jóvenes talentos mexicanos a las grandes ligas
j

Diálogos

23 Mar, 2022
“El equipo de los Diablos Rojos del México es uno de los que más promesas beisboleras está exportando a la gran carpa de la pelota caliente mundial.”

Saúl Ismael Rivera Sarmiento

La administración de los Diablos Rojos del México, coordinada por el gerente deportivo de la novena capitalina, Jorge del Valle, en conjunto con el scout en México de los Rangers de Texas, Efraín Lara, así como Kwangmin Park, supervisor internacional del equipo texano, presentaron el 1 de marzo la firma de contrato del joven beisbolista Miguel Ojedajúnior, hijo del también pelotero, exliga mayorista y exdiablo rojo del México, Miguel Ojeda.

Con la organización de los Rangers de Texas, perteneciente a la división oeste de la Liga Americana de la Major League Beisbol,se realizó una rueda de prensa en el estadio Alfredo Harp Helú, en la que el joven catchersonorense de 21 años, quien inició su carrera en la Liga Mexicana de Béisbol en 2018, confesó que su interés por el rey de los deportes inició desde muy niño, a los 4 años, cuando aún se encontraba en activo su padre, a quien veía jugar en los encuentros de la temporada mexicana; por lo que el crecer entre bates, pelotas y guantes, le encaminaron a tomar la decisión de dedicarse de igual manera al béisbol.

“El camino ha sido largo, pero cuando los jóvenes peloteros me preguntan, qué es lo principal para llegar lejos, lo único que les respondo, es que es con base en el trabajo. Porque el talento se puede tener, pero ese con el tiempo se va… Y lo único que queda, es el trabajo para llegar lejos”, declaró Miguel Ojeda júnior.

Por su parte, Efraín Lara expresó: “Nos encontramos muy satisfechos de llevarnos a su muchacho a grandes ligas, esperamos que esta costumbre de venir a México ascouteara jóvenes, sea cada vez más constante. Ya que me impresiona mucho la calidad de béisbol que pueden aportar a la organización de nosotros.”

Conforme al reconocimiento realizado por Efraín Lara hacia la novena capitalina, Jorge del Valle manifestó: “Nos encontramos muy contentos con esta firma, por ser muy de casa, y por el peso que eso significa para todos los que integramos esta familia… Esto solamente es el inicio de algo que esperamos que llegue muy lejos, y desde luego, también deseamos que no solamente sea con Rangers, sino con muchos equipos más en grandes ligas.”

Foto: © Saúl Ismael Rivera Sarmiento

Foto: © Saúl Ismael Rivera Sarmiento

Kwangmin Park se mostró agradecido con la organización de los Diablos Rojos del México, al considerar la firma de Miguel Ojeda júnior, como un acontecimiento muy especial para el equipo del sur de Estados Unidos.

En cuanto a Miguel Ojeda padre, se externó satisfecho de que su hijo llegue a grandes ligas, tras mucho tiempo de esfuerzo y sacrificio, ya que aseguró, que se encuentra desarrollándose en lo que le gusta y en lo que le hace feliz, por lo que ver el éxito en la gran carpa, solamente bastará con esperar los primeros resultados.

De esta manera, Miguel Ojeda júnior se convierte en el quinto pelotero mexicano perteneciente a Diablos que es firmado por un equipo de las grandes ligas en lo que va de 2022. Con este contrato, se integra a las filas jóvenes que traspasan la frontera, luego de haberse encontrado jugando con dicho equipo en la pasada Liga Invernal Mexicana.

 

Categorías: Diálogos
Etiquetas:

Quizá también te interese leer…

“Dancing Queens”, una noche para el orgullo

“Dancing Queens”, una noche para el orgullo

“Gloria Gaynor, Ana Bárbara, Fey y Martha Sánchez se presentarán en un show único con el nombre de Dancing Queens, en la Arena Ciudad de México, el 30 de junio, a las 19:00 horas, como parte de los festejos del mes del orgullo LGBT.”