Mundo musical de Sherry
j

Diálogos

28 Feb, 2022
“Actualmente, Sherry se inspira para componer y cantar en tres valores fundamentales que debe tener el humano: La libertad, amor y justicia.” Por: Nissi Dávila Fuentes Mejor conocido como Sherry, Gerardo Rodríguez Lozano nació el 27 de abril de 1991. Es un artista mexicano, originario de San Luis Potosí, quien desde temprana edad ha estado […]
Foto: © Isabel Cevallos

“Actualmente, Sherry se inspira para componer y cantar en tres valores fundamentales que debe tener el humano: La libertad, amor y justicia.”

Por: Nissi Dávila Fuentes

Mejor conocido como Sherry, Gerardo Rodríguez Lozano nació el 27 de abril de 1991. Es un artista mexicano, originario de San Luis Potosí, quien desde temprana edad ha estado involucrado en las artes: cine, actuación, fotografía, arquitectura, música; sin embargo, con el transcurso de los años experimentó en cada rama y finalmente, la música lo conquistó por completo.

Actualmente, Sherry se inspira para componer y cantar en tres valores fundamentales que debe tener el humano: La libertad, amor y justicia.

“Admiro la libertad de los demás, y si se comparte amor todo resulta mejor, se vive mejor, y son cuestiones que se deben compartir, de vivir y ser.

“Musicalmente, Soda Stereo y Gustavo Ceratti son mi gran influencia, desde que mi papá me ponía rock: Bee Gees, Queen, Michael Jackson, Pink Floyd, sabía que esto me gustaba, todo cambió cuando escuché Soda Stereo, fue mi admiración total por ellos, tuve la fortuna de ir a su concierto en Monterrey y tengo muchas coincidencias”, declaró Sherry para Diálogos.

“Hablaré un poco de Chica DownTownen un principio, estaba inspirada por una persona, pero ya después no fue por alguien en específico; sin embargo, existe, pero no se describe como tal, mientras que Ciudad Tóxica,es de noche en la Ciudad, y me refiero a la Ciudad como si fuera una mujer, metafóricamente hablo de caer en la tentación.”

En febrero, Sherry estrenará nuevos sencillos: “Viene nuevo material, dos sencillos, uno es mío y otro es de la colaboración con Surfistas del Sistema, y en marzo habrá otro sencillo Sofisticado radio,y en verano ya sale el disco como tal.”

Sofisticado radio tiene el mismo espíritu, es como si fuera una estación de rock, y crear esos éxitos en la radio, es lo que viene, mucho blues, electrónica, pero la base es el rock.

Próximamente, Sherry tendrá colaboraciones con Erretres, Joaquina Mertz, Zpta Hayara, entre otros.

Instagram: Sherrymex / Youtube: Sherry Oficial.

Categorías: Diálogos
Etiquetas:

Quizá también te interese leer…

La falacia de la libertad sexual femenina

La falacia de la libertad sexual femenina

“Es urgente replantear la idea de libertad si de comercializar nuestros cuerpos hablamos, pues hemos comprado el concepto de un libre albedrío que, en realidad, está delimitado por nuestros dos grandes enemigos: el capitalismo y el patriarcado.”

Breves de ciencia y tecnología

Breves de ciencia y tecnología

“Los investigadores galardonados en la edición 2023 del Premio Breakthrough, tendrán el derecho de compartir poco más de 15 millones de dólares, en lo que se calcula es la mayor bolsa para los ganadores de un premio científico, superando a los premios Nobel.”

2 de octubre: por memoria y justicia

2 de octubre: por memoria y justicia

“Quejas. Voces. Peticiones. Vitoreos. Demandas. Porras. Insultos. Toda esta suma de sonidos hizo del camino de 2.9 kilómetros un espacio diverso, para nada silencioso y objetivamente representativo de la realidad de la ciudadanía mexicana que vive y se mueve en 2022.”

México, sembrando populismo

México, sembrando populismo

“En todos los apoyos del gobierno, siempre hay detrás un interés mayúsculo; no obstante, en la sociedad también existen acciones incorrectas que en lugar de aportar algo a la sociedad, ven por un bien propio, alimentando la corrupción.”

Panorama de la trata de personas en México

Panorama de la trata de personas en México

“La trata de personas tiene muchos fines: explotación de la prostitución ajena, venta de órganos, servidumbre, mendicidad y trabajo forzoso, entre otros. De igual modo, está constituido por tres elementos esenciales que son: acciones, medios y fines. Asimismo, está involucrada la transnacionalidad y la participación de grupos de delincuencia organizada.”

La realidad de la selva de cemento

La realidad de la selva de cemento

“Las personas privadas de la libertad, justa o injustamente, tienen que tratar de sobrevivir en la famosa selva de cemento la nula actividad de derechos humanos, corrupción, sobrepoblación, carencias en el proceso penal, entre otros temas.”

20 años de Turn On The Bright  Lights de Interpol

20 años de Turn On The Bright Lights de Interpol

“Turn On The Bright Lights no sólo ha sido catalogado como uno de los mejores álbumes debut, sino como uno de los mejores de hace dos décadas; Pitchfork lo posicionó en el número 20, Rolling Stone en el lugar número 59 de 100 y NME lo calificó como el 180 de los 500 mejores discos de todos los tiempos.”