El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó este martes un decreto que prohíbe la circulación y comercialización de los vapeadores y cigarros electrónicos en México, en el marco del Día Mundial Sin Tabaco,
Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, mencionó en la conferencia matutina que “los vapeadores y cigarros electrónicos son productos del tabaco que son dañinos para la salud, causan enfermedad y muerte”.
“El presidente ha decidido emitir este nuevo decreto (…), que prohíbe ya no sólo la importación y exportación, sino también la circulación y la comercialización de estos nocivos productos en el interior de la República”, afirmó el funcionario.
Y declaran zonas libres de humo en centro de la CDMX
Asimismo, el gobierno de la Ciudad de México informó que a partir de hoy, 31 de mayo, estará prohibido fumar en 11 zonas del Centro Histórico capitalino, con la finalidad de garantizar espacios libres y proteger a los habitantes y las personas no fumadoras.
La Agencia de Protección Civil Capitalina publicó los lugares donde se prohibirá fumar, entre los que está el Zócalo y algunas plazas públicas del centro de la ciudad.
(Con información de Reforma y Milenio)
Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you.
Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?