Por Sebastian Rocha Coria
Disney sigue apostando por sus clásicos animados y ha confirmado oficialmente el desarrollo del live action de “Enredados”, película estrenada originalmente en 2010. Los protagonistas confirmados son: la actriz Teagan Croft y el actor Milo Manheim, quienes serán Rapunzel y Flynn; sin embargo, para el papel de Madre Gothel aún suenan nombres de algunas actrices que podrían interpretar a la villana.
Recientemente, se reveló que Disney ha mantenido conversaciones con la actriz Kathryn Hahn para el personaje de la bruja malvada. Luego de que Scarlett Johansson, quien era la principal candidata para ser la antagonista, declinó el proyecto, debido a otros compromisos profesionales, entre ellos: “El Exorcista” y “The Batman Part II”.
Hahn es reconocida por participar en las series “WandaVision” y “Agatha All Along”, en las que dio vida a la bruja Agatha Harkness, dentro del universo de Marvel. Este último proyecto hizo que fuera nominada en los premios Globos de Oro en la categoría Mejor Actriz de Serie de Televisión-Comedia o Music.
Desde que Disney anunció la producción del live action de “Enredados”, Kathryn se ha convertido en la favorita del público para interpretar el personaje de Madre Gothel. La actriz ha sido ampliamente propuesta por usuarios en redes sociales, quienes aseguran que su interpretación de Agatha comparte muchas similitudes con la villana del clásico animado, especialmente por sus rasgos de personalidad y carisma oscuro.

Otra sugerencia entre los fans para el papel de la reina Arianna, madre biológica de Rapunzel, es la actriz Elizabeth Olsen, debido a su parecido físico con el personaje. Además, cabe destacar que Olsen ya compartió pantalla con Kathryn Hahn en “WandaVision”.
En cuanto al equipo creativo, Michael Gracey, director de El Gran Showman (2017), será el encargado de la dirección del filme, mientras que el guion estará a cargo de Jennifer Kaytin Robinson.
Aún se desconoce quiénes serán los demás actores y actrices que formarán parte del elenco. Asimismo, no se tiene una fecha exacta de cuando empezaran las grabaciones y tampoco de la fecha de estreno del filme, aunque se dice que podría llegar a la pantalla grande en 2027.