Por: Diana Beatriz Díaz Cardosa (4A).– Las familias buscan comprar productos de canasta básica a precios accesibles entonces acuden a él para poder tener su despensa lista para toda la semana. A este lugar también acuden comerciantes a surtirse de los productos que ocupan día con día para así poder seguir comercializando sus productos.
La intención de estas fotografías es incentivar a las personas a comprar en este tipo de establecimientos pues los productos que se comercializan en su mayoría son frescos, no como en los supermercados, pero sobre todo son enviados de diferentes partes de la república, es decir, motivar el consumo local aunque detrás de aquellas cajas de frutas o verduras hay más historias, que no podemos ver, pero que me gustaría en algún momento poder captar para posteriormente divulgar, pues el hecho de que una manzana esté sobre nuestra mesa pasa por diferentes etapas.
El agricultor prepara la tierra para poder sembrar y en unos meses o incluso años pueda recoger los frutos en grandes o pequeñas cantidades y así poder enviarlos a quien sabe donde en esos trailers que viajan por días y horas hasta llegar a bodegas de las grandes ciudades y de ahí comiencen a distribuirse a los pequeños comercios para que finalmente lleguen a nuestras casas y podamos disfrutar de ellos. ¿Cuántas personas no pasan por este proceso? Pero no solamente pasa esto con las frutas o verduras, si no con todo lo que consumimos para poder alimentarnos; semillas, proteínas, carnes y demás.
Fotografías y texto por Diana Beatriz Díaz Cardosa (4A)