La violinista francesa Anna Göckel presentará hoy y mañana, a las 20:00, tres sonatas y tres partitas del compositor alemán Johann Sebastian Bach en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario en CDMX.
Göckel interpretará hoy la “Sonata para violín número 1 en sol menor”, la “Sonata para violín número 2 en la menor”, así como la “Partita para violín número 1 en si menor”. Por otra parte, en el recital de mañana interpretará la “Sonata para violín número 3 en do mayor”, la “Partita para violín número 2 en re menor” y la “Partita para violín número 3 en mi mayor”.
“Para los violinistas, las sonatas y partitas son como la Biblia y tocarlas es como escalar el monte Everest; son piezas muy espirituales que rara vez se interpretan en conjunto y que pueden cambiar la vida de quien las escucha”, señala la violinista.
La francesa también participará en la interpretación del “Tzigane para violín y orquesta” de Maurice Ravel, experiencia que contrasta técnicamente con interpretar a Bach: en aquella época las cuerdas de los instrumentos se hacían con tripas de animales. Pero para interpretar piezas contemporáneas, como las de Ravel, se requieren cuerdas más modernas. Para los dos conciertos de Bach usaré un arco barroco que es, un poco, como un pincel de pintura que le da a la interpretación el carácter barroco de la música de Bach”, concluye.
Boletos disponibles en https://boletoscultura.unam.mx/
(Con información de El Universal y La Jornada)