Los líderes de Francia, Alemania, Italia y Rumania visitaron este jueves la capital de Ucrania, Kiev.
Los cuatro mandatarios europeos expresaron su apoyo al país en guerra con Rusia durante una reunión con el presidente Volodymyr Zelensky, comprometiéndose a respaldar su candidatura para finalmente ingresar en la Unión Europea y ofreciendo más armas para que luche contra la invasión rusa.
Los mandatarios condenaron la invasión rusa al observar las diferentes zonas de Kiev que fueron ocupadas por tropas rusas.
El presidente francés. Emmanuel Macron condenó las “masacres” cometidas por los rusos y afirmó que había indicios de crímenes de guerra en la zona.
“Mis colegas y yo hemos venido hoy a Kiev con un mensaje claro: Ucrania pertenece a la familia europea” , aseveró el canciller alemán Olaf Scholz.
“Hoy, esta guerra debe ser ganada, Francia apoya claramente a Ucrania para que se imponga”, dijo el presidente frances Emmanuel Macron. “Estamos haciendo todo lo posible para que Ucrania sea dueña de su propio destino”, recalcó.
Por su parte, el primer ministro italiano, Mario Draghi, dejó claro que su país “quiere a Ucrania” en el club de Bruselas, tras insistir una vez más en que el ataque ruso es “contra toda Europa”.
Estados Unidos y sus aliados europeos han entregado millones de dólares en armamento a Ucrania. Asimismo, Alemania y Estados Unidos han anunciado recientemente nuevos envíos de armas. Estas armas han sido cruciales para evitar que los rusos tomen la capital, pero Kiev ha dicho que se necesitará mucho más.
(Con información de AP)