El programa “Cine en la Ciudad”, una iniciativa para hacer llegar más contenido cinematográfico a todos en la Ciudad de México, anunció que varias estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y algunos Centros de Reinserción Social proyectarán una película a la semana.
Cristián Calónico Lucio, titular del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (Procine CDMX), declaró que “de octubre pasado a mayo de este año se han dado 649 funciones de 100 producciones nacionales e internacionales entre cortos y largometrajes. Ahora en un relanzamiento se integran a esta iniciativa la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros), los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) nuevos espacios que han accedido a colaborar con nosotros”.
El funcionario también dijo que el objetivo es incrementar a entre 50 y 100 proyecciones semanales y que la cartelera pueda difundirse a través de internet y redes sociales. De igual manera, aseveró que no descarta la posibilidad de que el director o directora de las cintas pueda asistir a las funciones para darle valor a las mismas.
Por el momento, proyectarán en espacios como la Biblioteca Vasconcelos, el Complejo Cultural Los Pinos, el Centro Cultural La Pirámide, el Centro de Estudios Superiores Rosario Castellanos y estaciones del STC Metro.
A esta lista se suman también el Metro La Raza, la Glorieta de los Insurgentes, el Complejo Cultural Los Pinos, el jardín Hidalgo, el Museo de la Ciudad de México y muchas otras sedes que exhibirán clásicos del cine mexicano e internacional, pero también películas más recientes de todo el mundo. Más información en http://cineenlaciudad.cdmx.gob.mx/
(Con información de La Jornada)