Este domingo, un grupo de senadores demócratas y republicanos llegaron al principio de un acuerdo sobre el control de armas, para sacar una ley que combinaría grandes inversiones en salud mental y seguridad en las escuelas.
El acuerdo cuenta con el respaldo de 10 demócratas y 10 republicanos, e incluye financiar la implantación de leyes de bandera roja a nivel estatal: esto permitiría a la policía y familiares limitar por orden judicial el derecho a la tenencia de armas en cualquier individuo potencialmente peligroso.
”Hoy anunciamos una propuesta bipartidista de sentido común para proteger a los niños de Estados Unidos, mantener nuestras escuelas seguras y reducir la amenaza de la violencia en todo nuestro país”, dijo el grupo de 20 legisladores demócratas y republicanos en un comunicado.
La iniciativa bipartidista deja fuera medidas claves señaladas por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y por los grupos a favor del control de armas, tales como prohibir la venta de fusiles de asalto, o elevar la edad mínima para comprar armas semiautomáticas de 18 a 21 años.
Ante esta propuesta, el presidente Biden expresó su entusiasmo por firmar la iniciativa. “Cuanto llegue antes a mi escritorio, antes podré firmarlo y antes podremos implementar estas medidas para salvar vidas”, expresó el mandatario.